Promociones exclusivas para clientes

Conflictos territoriales en México . Una aproximación

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 219.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 132.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Una de las muchas indefiniciones del Estado mexicano son sus divisiones territoriales, situación que ha generado conflictos territoriales entre dos o más entidades federativas; o, entre dos o mas municipios de una misma entidad.

Para el tratamiento de tales conflictos, el texto se divide en tres apartados, en el primero, se presenta la revisión de los diversos ordenamientos jurídicos que han tenido vigencia en nuestro país, con el propósito de identificar la delimitación territorial adoptada en la etapa o período respectivo; y, si existió alguna definición para resolver tales CT entre entidades federativas. En el segundo, se realiza un análisis de las disposiciones constitucionales vigentes en materia de solución de CT entre entidades federativas, y a partir de dicho análisis, intentar responder a las siguientes preguntas, cuál es la vía ideal para resolver los CT entre entidades federativas; las vías adoptadas para la solución de dichos conflictos son las idóneas; y, el esquema jurídico actual es suficiente para resolver el tema de fondo. Finalmente, se analizan los Conflictos Intermunicipales por Límites Territoriales de una misma entidad federativa, el tratamiento normativo que reciben en las 32 entidades, así como la incidencia que sobre dichos CILT han tenido diversas controversias constitucionales interpuestas.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar