Libros escritos por
María Pilar Marco Francia

 

Profesora Ayudante Doctora de Derecho penal y Criminología en la Universidad Complutense de Madrid, abogada sin ejercicio del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, profesora-tutora de Derecho Penal en el Centro Asociado de la UNED de Calatayud y profesora en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla la Mancha desde el año 2016, formando a los policías locales de Castilla-La Mancha. Fue profesora asociada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo desde 2015 a 2022, Fiscal sustituta de las Audiencias Provinciales de Toledo, Zaragoza y Barcelona y abogada ejerciente en el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza y en el Ilustre Colegio de Abogados de Toledo. 
Respecto a su formación, es Doctora en Derecho Penal por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, Diplomada Superior en Criminología por la Universidad del País Vasco, Licenciada en Criminología por la Universidad de Murcia, Diplomada en Trabajo Social (UCLM) y Graduada en Psicología con mención clínica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Posee varios Máster y títulos de Especialista en Derecho y Psicología.
Como investigadora, ha realizado cuatro estancias de investigación en el Instituto de Criminología de Cambridge (Reino Unido) y una en la Facultad de Derecho de la Universidad de Turín (Italia) y ha intervenido en numerosos congresos nacionales e internacionales. Es miembro del Centro de Investigación en Criminología de la UCLM y del Grupo de Investigación de Análisis, Seguridad y Sistemas (GASS) de la Universidad Complutense de Madrid y participa en varios proyectos europeos, nacionales y locales. 
Es miembro del Comité de Redacción de la Revista de Derecho Penal y Criminología de Argentina (Thomson Reuters-La Ley) y de la Revista Gracián del Centro Asociado de la UNED de Calatayud, así como evaluadora de varias revistas científicas. Es autora de dos monografías sobre la medida de seguridad de libertad vigilada y sobre los agresores sexuales de menores así como numerosos artículos de investigación en materia de: violencia de género, violencia sexual, neurociencias, penas y medidas de seguridad, así como su ejecución penal y penitenciaria, peligrosidad e individuos peligrosos, control de legalidad y cuestiones jurídicas relativas a la discapacidad.

9788413979939
Responsabilidad Social y COVID-19
María Pilar Marco Francia
Tirant lo Blanch · 08/02/2022 · Rústica
Entrega en 5-7 días
Precio:
$ 689.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 420.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.