Libros escritos por
María José Añón Roig

 

Catedrática de Filosofía del Derecho. Licenciada y Doctora en Derecho por la Universitat de València Estudi General. Directora del Instituto Universitario de Derechos Humanos de la Universitat de València (2005-2010). Desde 2010 a 2018 ha ocupado el cargo el cargo de secretaria general de la Universidad.

En el ámbito investigador, su Tesis Doctoral recibió el premio nacional a tesis de carácter social y político del Centro de Estudios Constitucionales en 1987. Su investigación aborda temas propios de la filosofía del derecho y los derechos humanos. Entre ellos: derechos humanos, igualdad y derecho antidiscriminatorio, multiculturalismo, inmigración, integración social, derecho y perspectiva de género, acceso a la justicia, teoría del derecho y argumentación jurídica. Es autora de artículos en revistas especializadas, capítulos de libro y monografías en las áreas temáticas mencionadas. 

Ha participado en numerosos proyectos de investigación desde hace más de 30 años. Entre ellos destaca un proyecto Consolider-Ingenio-2010: El tiempo de los derechos (HURI AGE) liderado por la Universidad Carlos III de Madrid y del que forman parte 12 grupos de investigación en derechos humanos.  Ha dirigido dos proyectos Prometeo derechos humanos, integración y justicia global en el marco del programa Prometeo para grupos de excelencia de la generalitat Valenciana. Dirige un grupo de investigación de la UV sobre derechos sociales. 

Ha dirigido 9 tesis doctorales.

Ha impartido clases de licenciatura y grado en la Universidad de Valencia en materias propias del área de conocimiento: teoría del derecho, filosofía del derecho, argumentación jurídica y derechos humanos ininterrumpidamente desde 1984. Así como docencia en tercer ciclo en másters y programas de doctorado en distintas universidades españolas y latinoamericanas. Entre ellos, Master Universitario en Derecho, Empresa y Justicia, Master en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional y Master en Derecho y violencia de género.

Labor editorial: Ha dirigido la revista Anuario de Filosofía del Derecho (2006-2015), dirige Cuadernos Electrónicos de Filosofía del Derecho y es coordinadora de la revista Teoría y Derecho. Revista de Pensamiento Jurídico, desde 2007.  

Forma parte de diversos consejos científicos de editoriales de prestigio, así como de premios de carácter jurídico. 

E000020005745
Teorí­a & Derecho Nº34 Revista de pensamiento jurídico
María José Añón Roig
Tirant lo Blanch · 31/08/2023 · Rústica
Disponible
Precio:
$ 2,039.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 1,230.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.