Libros escritos por
Juan Pablo Gomez Fierro

Realizó sus estudios profesionales en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Es Maestro en Derecho Constitucional y Derechos Humanos por la Universidad Panamericana y Doctor en Derecho por la Escuela Libre de Derecho. 

Cuenta con estudios de Especialidad en Derecho Constitucional y Derecho Administrativo por la Universidad de Salamanca en España; en Derecho Público por la Escuela Libre de Derecho; en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana; en Justicia Constitucional por la Universidad de Castilla ? La Mancha, Toledo, en España; en la Secretaría de Juzgado de Distrito y Tribunal de Circuito (sexta generación), en el entonces Instituto de la Judicatura Federal, hoy Escuela Federal de Formación Judicial, donde obtuvo mención honorífica. Acreditó el Curso Básico de Formación y Preparación de Secretarios del Poder Judicial de la Federación, así como diversos cursos y diplomados en Derecho Constitucional, juicio de amparo, Derecho Tributario, interpretación jurídica, propiedad industrial e intelectual, perspectiva de género, competencia económica, telecomunicaciones y medio ambiente.

Ha sido profesor en la Especialidad en Derecho de Amparo en la Universidad Panamericana, en el Diplomado en Juicios Constitucionales del Instituto Tecnológico Autónomo de México y en el Curso Básico de Formación y Preparación de Secretarios del Poder Judicial de la Federación, impartido por la Escuela Federal de Formación Judicial. También ha participado como ponente en seminarios, diplomados y conferencias en las materias de derechos humanos, Derecho Constitucional, juicio de amparo, interpretación jurídica, perspectiva de género, protección de datos personales, transparencia y acceso a la información.

Dentro del Poder Judicial de la Federación ha desempeñado los cargos de oficial Judicial, actuario Judicial, secretario de Juzgado de Distrito, secretario de Tribunal Colegiado de Circuito, secretario de estudio y cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la Ponencia del Ministro José Fernando Franco González Salas y, Juez de Distrito en Materia Administrativa en el Primer Circuito. Actualmente, es Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con residencia en la Ciudad de México y jurisdicción en toda la República.

Es coautor del libro Elaboración de Proyectos de Sentencia. Amparo Indirecto en Materia Administrativa (Editorial Porrúa, México, 2011) y autor de los artículos ?El Derecho Administrativo sancionador: un estudio de Derecho Comparado entre México y España? (Revista Juez n° 7/8, Editorial Tirant lo Blanch, México, 2020) y ?Estudio sobre el gobierno administrativo de los jueces en México?, de la obra colectiva Los Principios Judiciales (Editorial Porrúa, México, 2021). 
 

9788411472128
Una nueva acción de Inconstitucionalidad en México
Juan Pablo Gomez Fierro
Tirant lo Blanch · 03/01/2023 · Rústica
Disponible
Precio:
$ 389.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 234.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.