Libros escritos por
Jose Antonio Hernanz Moral

Licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Especialista universitario en Ciencia, Tecnología y Sociedad por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) (1996) y Doctor en Filosofía por la UAM, apto cum laude (1997).
Ha realizado estancias de investigación en el Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC y la Universidad de Valladolid (España), así como en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Nariño (Colombia). En el año académico 2017-2018 fue profesor invitado en el Departamento de Filosofía de la UAM.
Su trabajo de investigación se centra en el análisis y la creación de propuestas sobre la dinámica y los problemas de las sociedades del conocimiento, tanto en sus aspectos teóricos (construcción del conocimiento, modelos antropológicos) y prácticas (dimensión ética, política y axiológica), como en el de campos temáticos vinculados: innovación, innovación social, creatividad, emprendimiento. Tiene una experiencia consolidada en el trabajo interdisciplinario e intercultural, especialmente en la educación, siendo ponente en más de medio centenar de congresos y conferencista magistral en una treintena de reuniones académicas.
Desde septiembre de 1997 a octubre de 2019 desarrolló su carrera académica en la Universidad Veracruzana, UV (México), donde fue profesor de tiempo completo en la Facultad de Filosofía y fundador del Instituto de Filosofía en 2004.
Su labor docente en la UV se ha centrado en los Programas Educativos de Humanidades, principalmente en las áreas de filosofía y educación, impartiendo cursos sobre temas fundamentales de filosofía, comprensión de la tecnociencia en la sociedad del conocimiento y problemas contemporáneos en educación, ciencia y cultura, así como de filosofía de la ciencia en ingeniería. Ha capacitado recursos humanos para la investigación a nivel postdoctoral y doctoral, así como ha dirigido numerosas tesis de maestría y licenciatura. También fue miembro del Consejo Consultivo de Postgrado, el Consejo Editorial, el Comité de Bioética o el Consejo Consultivo de la Biblioteca del Universitario, así como Director General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa de 2013 a 2017.
En México ha sido miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) desde 1999, y profesor con un perfil deseable PROMEP, desde 2000. Ha sido fundador y líder del Grupo Académico Consolidado (el de mayor nivel reconocido) ?Ciencia, tecnología, sociedad en la sociedad del conocimiento? de la UV, en el que ha sido responsable de dos proyectos multianuales financiados de Ciencia Básica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACyT, y miembro del núcleo coordinador del Red PROMEP de estudios sociales de ciencia, tecnología, sociedad e innovación en México.
Desde noviembre de 2019 a la fecha es investigador senior "Beatriz Galindo" del Departamento de Educación de la Universidad de Cantabria (España), donde desarrolla un proyecto sobre creatividad, innovación e innovación social en la educación, enfatizando la articulación entre innovación social, desarrollo de ciudades del aprendizaje y reapropiación social de tecnociencias en el contexto del aprendizaje a lo largo de la vida.
En la Universidad de Cantabria es integrante del Grupo Reconocido de Investigación Transiciones sociales y pensamiento crítico (TraZos) e imparte docencia en el Grado de Educación Primaria y el Máster en Formación de Profesorado en Secundaria.

Precio:
$ 519.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 320.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.