Libros escritos por
Diana Cristal González Obregón


Recientemente se le otorgó el Reconocimiento por sus importantes aportaciones a la comunidad jurídica Mexicana en el Sistema Penal Acusatorio en la conferencia: ?Técnicas de Litigación Oral en el Sistema Acusatorio, Análisis del Código Nacional de Procedimientos Penales en México? por el Multinacional College of Trial Advocacy Lawyers, México Distrito Federal 05 de diciembre de 2015.

Se le otorgó el reconocimiento ?Al Mérito Profesional?, por las aportaciones a México en Sistema Penal Acusatorio en un ámbito académico por parte de la Universidad Continental, Estado de México.

Es la Primera Mujer en recibir la Venera ?IUSTITIA ET IUS? distinción otorgada por la Universidad Nacional Autónoma de México por su destacada trayectoria académica y sus aportes a la ciencia jurídico penal.

Fue Homenajeada por la Asociación de Mujeres Abogadas de Michoacán, A.C., distinción otorgada a la Doctora por que representa para las Mujeres en México un gran ejemplo de lucha, por su experiencia académica y en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Ha sido reconocida por el Centro Latinoamericano de Derechos Humanos para otorgarle el Reconocimiento ?Al Mérito Académico y Trayectoria? distinción otorgada por la Universidad Argentina John F. Kennedy.

Estudios:

Doctora en Materia Penal, Sistema Acusatorio, en la Facultad de Derecho con Mención Honorífica, Universidad Nacional Autónoma de México con Mención honorífica.

Maestra en Juicios Orales y Especialista en Litigio bajo un Sistema Acusatorio Oral. Southwestern University School of Law. Los Ángeles, California, E.U.A. Primera Generación de abogados mexicanos que estudiaron una Maestría en materia de litigación especializada en Sistema Acusatorio Adversarial para apoyar el proceso de implementación de un nuevo Sistema de Justicia Penal en México.

Certificada a nivel nacional como capacitadora en el sistema acusatorio por la Secretaría del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

Certificada internacionalmente como capacitadora en destrezas de litigio bajo un sistema acusatorio por Nita (National Institute of Trial Advocacy).

Licenciada en Derecho. Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM). Facultad de Derecho. México D.F.

Pasantía con jueces en el Centro de Justicia Penal de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, California. E.U.A.

Pasantía en la Corte de Distrito número 237 del estado de Texas, en el Condado de Lubbock. E.U.A.

Colaboró en el Proyecto Inocencia ?Innocence Project? en el análisis de casos penales Lubbock, Texas, EUA, 2007.

Experiencia laboral:

Asesora del Oficial Mayor en la Procuraduría General de la República. Ha sido designada Líder de proyecto en los trabajos de transición de Oficialía Mayor, como parte de una Fiscalía, de febrero 2015 a la fecha.

También como asesora de la Oficialía Mayor en la Procuraduría General de la República, fue designada en su momento líder de Proyecto en la transformación y actualización del INACIPE, para enfrentar los retos que en materia de capacitación se tienen en el proceso de implementación de un Nuevo Sistema de Justicia Penal, de marzo 2014 a febrero 2015.

Fue Titular de la Unidad de Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial en la Procuraduría General de la República, marzo 2013 a marzo 2014, con su destacada participación entre otras cosas en el análisis de la experiencia nacional normativa en la aplicación de un Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial, sus aportaciones en el análisis y redacción de nuestro Código Nacional de Procedimientos Penales, elaboración de programas de capacitación, elaboración de perfiles que se requieren para el nuevo sistema, entre otros.

Ha sido capacitadora en el Instituto de Formación Profesional, PGJDF con los temas: "Taller práctica de Juicio Oral de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales", ?Taller Etapa de Investigación, Fase Inicial y Complementaria" y "Taller Etapa de Investigación, Fase Inicial y Complementaria con énfasis en la formas de Terminación Anticipada y Salidas Alternas". En esta anualidad 2015 ha impartido más de 216 horas en docencia para Agentes del Ministerio Público, Agentes de Investigación, Peritos y Otros operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Participaciones Destacadas:

Participó en las Mesas de Análisis y Redacción para la creación del Código Nacional de Procedimientos Penales en PGR.

Participó en el Análisis y Redacción del Código Nacional de Procedimientos Penales como Experta Académica para la Comisión de Justicia del Senado de la República.

Coordinadora Académica del 1er Magno Congreso Nacional en el Distrito Federal, Intitulado: ?La Nueva Justicia Penal México, Avances Retos y Perspectivas en la Implementación de un Sistema Acusatorio?, 6, 7 y 8 de noviembre 2012, Distrito Federal.

Asesora para la creación de la 1ra sala de Juicios Orales del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, 2008.

Asesora para la creación de la 1ra sala de Juicios Orales para la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal del 2011-2012.

Publicaciones de la Dra. Diana Cristal González Obregón

?La Aplicación del Código Nacional De Procedimientos Penales

Bajo un Sistema Acusatorio Adversarial?

Editorial: Tirant Lo Blanch - 2014.

1ra edición.

?Manual Práctico del Juicio Oral?

1ra, 2da, 3era y 4ta Edición - 2016.

Una Nueva Cara de la Justicia para México

?Aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales

Bajo un Sistema Acusatorio Adversarial?

1ra edición

Editorial: Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM ? 2014

Entre otros.

Otras Publicaciones

Recientemente ha escrito acertadas y elogiadas columnas acerca del descubrimiento Probatorio en medios impresos y electrónicos, como revista Libertas, y Foro Jurídico.

Ha ocupado la portada de varias revistas por su destacada e impecable trayectoria profesional como son: Veredicto, Mujer y Poder, entre otras.

Dictaminación del artículo titulado: ?Los Motivos y los Objetivos de la Reforma Penal del 2008?, para su publicación en la Revista Alegatos Octubre 2014.

Publicación de artículo para la revista jurídica ?Ser Juez?, del Poder Judicial de Guanajuato. 2009.

Publicación de artículo para la revista ?Sistema Penal?, del Instituto de Formación Profesional de la PGJDF. 2009.

Participación en diversas entrevistas sobre el tema de juicios orales para el periódico Reforma, nacional. 2008.

Participación en entrevista sobre el tema de juicios orales para Associated Press. 2008.

Participación en entrevista sobre el tema de juicios orales, para televisión, TV Azteca, canal 40. 2009.

Participación en entrevista sobre juicios orales para la revista: ? El mundo del abogado? Julio, 2008.

Participación en entrevista sobre reforma penal en México. 2007 para el ?Lubbock Avalanche-Journal?, Texas.

Participación en entrevista sobre reforma penal en México. 2007, para el ?Texas Tech University Journal?.

Entrevistas para la televisión en Lubbock, Texas. 2007, entre otros.

?The Commentator,? Southwestern Law School, L.A., E.U.A., artículos sobre reforma penal en México. 2007.

?West Texas, Hispanic News?, artículos sobre reforma penal en México. 2007.


Precio:
$ 269.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 162.00 MXN
9788491196907
Manual Práctico del Juicio Oral
Diana Cristal González Obregón
Tirant lo Blanch · 2016 · Rústica
Disponible
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 420.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.