Del Derecho Humano y Fundamental a la alimentación. Análisis, exigibilidad efectiva y justiciabilidad

Disponible
$ 899.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 540.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.

Sin duda alguna dentro del inmenso océano de la literatura jurídica que existe en nuestro país que abarca desde la pequeña obra monográfica hasta los más importantes extensos tratados de reconocidos juristas, los cuales aparecen diariamente en los estantes de las diferentes librerías nacionales. En el ámbito del foro jurídico y la Academia mexicana e internacional es muy común que se vea con cierta indiferencia la publicación de estudios que en ocasiones se llegan a calificar como de poca importancia cuyo objetivo, aparentemente modesto, han llenado grandes vacíos que ni los trabajos de investigación de nuestros grandes constitucionalistas han conseguido hacer luces o dar respuesta adecuada.
Al respecto, el tema sobre el que la obra que el lector tiene en sus manos versa sobre el objeto de lograr una verdadera exigibilidad judicial y justiciabilidad directa de los "derechos sociales" que son identificados en el ámbito internacional de los derechos humanos con la terminología de "derechos económicos, sociales, culturales y ambientales" (DESCA), o también como derechos de "igualdad", los cuales tienen por objeto situar al ser humano en un mejor contexto de vida, en específico al derecho a la alimentación de las personas vulnerables en situación de calle o indigentes.
Contrario a lo que suele afirmarse, la propia naturaleza jurídica de los DESCA obliga a los Estados a su inmediato cumplimiento, por ejemplo, dentro de los referidos derechos sociales, sin duda alguna se torna de gran importancia la enorme problemática que se genera debido a la falta de exigibilidad judicial y justiciabilidad directa del derecho a la alimentación, toda vez que una séptima parte de la humanidad sufre de hambre crónica, pobreza extrema y marginación.