Libros escritos por
María Rosal Nadales

Doctora en Teoría de la Literatura y del Arte por la Universidad de Granada. Profesora Titular del Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Córdoba. Directora de la Cátedra Leonor de Guzmán y Directora General de Igualdad de la Universidad de Córdoba. Forma parte de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba y de la Academia de Buenas Letras de Granada. Es poeta y Secretaria General de la Asociación de Escritores y Críticos Andaluces.
Coordina el premio de investigación feminista "Leonor de Guzmán" y de investigación literaria "Pablo García Baena", así como el premio de buenas prácticas docentes "María Moliner". Sus líneas de investigación se centran en la Didáctica de la Lengua y la Literatura, la Literatura Infantil y los Estudios de Género. Ha publicado monografías, capítulos y artículos dentro estas líneas: Con voz propia. Estudio de la poesía escrita por mujeres (2006); Poética de la sumisión. Malos tratos y respuesta femenina en la copla (premio de investigación Carmen de Burgos, 2011); La ciudad de las damas. Una lectura desde el siglo XXI. En Debating the Querelle des Femmes. Literature, Theatre and Education (2018); Retellings of tradition. Little Red Riding Hood and the voice of the wolf, Fabula Zeitschrift für Erzählforschung (2019); Poetas, mercado, textos y paratextos. Romance notes (2020); Más allá de like y followers. La poesía en el aula de Educación Secundaria, Álabe. Revista de investigación sobre lectura y escritura (2022).
 

9788419286765
Educación literaria y competencia comunicativa en el siglo XXI
María Rosal Nadales
Tirant lo Blanch · 15/02/2023 · Rústica
Disponible
Precio:
$ 389.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 240.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.