Libros escritos por
Joan Torrent Sellens

Catedrático de Economía en los Estudios de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), e investigador principal del Grupo Interdisciplinar de Investigación sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación, el i2TIC. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y Master of Science en Economía Aplicada por la Universitat Autònoma de Barcelona, y Ph.D. en Economía (Programa de Doctorado en Sociedad de la Información y el Conocimiento) por la Universitat Oberta de Catalunya. En enero 1998 se incorporó a la UOC dónde ha realizado su trayectoria académica principal, lo que le ha permitido ser parte activa en la construcción y consolidación de una Universidad virtual líder en el ámbito Latinoamericano. En la UOC ha sido Director de los Estudios de Economía y Empresa (2005-2006), e impulsor y Director de la UOC Business School (2010-2014).
El Dr. Torrent-Sellens está especializado en el análisis de los efectos económicos, empresariales, laborales, de salud, bienestar y sostenibilidad de la transformación y transición digital. Sobre este temática ha publicado 45 libros, 26 capítulos de libro, y 121 artículos en revistas científicas y de divulgación. Entre las editoriales dónde ha publicado sus libros, son destacables algunas de reconocido prestigio como IGI Global, Springer-Verlag, Palgrave MacMillan, IntechOpen, Ariel, Pirámide, ESIC o Mundi Prensa. Ha dirigido 15 proyectos de investigación competitiva y contratada para entidades como la Comisión Europea, el Fondo Social Europeo (FSE), los Fondos Estructurales (FEDER), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, la Generalitat de Catalunya, el Servicio Catalán de Empleo (SOC), el Consejo de Trabajo, Económico y Social de Cataluña (CTESC), la Fundación SEPI, la Fundación Bankia / CaixaBank Dualiza, la Cámara de Comercio de Girona, o la Fundación Barcelona Digital. Con todas estas entidades ha investigado sobre temas relacionados con la transformación digital del emprendimiento y la empresa, especialmente las de menor dimensión, el empleo digitalizado y teletrabajo, la formación digital y empleabilidad, la sostenibilidad, o la salud digital y telemedicina.
Cuenta con 25 años de experiencia docente y de innovación docente. Ha diseñado, elaborado e impartido nuevas asignaturas en el Grado de Economía (Economía de la Innovación y Nuevos Factores de Competitividad), el Máster Universitario en Análisis Económico (Entorno Global de Negocios, Economía del Conocimiento y Economía Colaborativa), el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (Transformaciones del Trabajo, Evaluación del Impacto de la Gestión de Recursos Humanos) o el Máster Universitario en Sociedad de la Información y el Conocimiento (Economía del conocimiento y empresa red). Ha presentado 36 comunicaciones en congresos internacionales de investigación, y dirigido 11 tesis doctorales (más 5 en dirección) y 65 Trabajos Finales del Máster. En la actualidad cuenta con el reconocimiento por parte de las Agencias de Calidad del Sistema Universitario de 3 tramos de investigación, 4 tramos docentes y 1 tramo de innovación. 
Es también destacable su actividad de transferencia de conocimiento, con la participación en más de 120 actividades de diseminación de la investigación en talleres, jornadas, seminarios y webinars de todo tipo. Es colaborador habitual de revistas profesionales, así como de medios y blogs digitales de comunicación científica. 
A lo largo de su carrera ha recibido 6 premios y reconocimientos: 1) Primer Premio Tesis Doctorales del Consejo de Trabajo, Económico y Social de Catalunya (Barcelona, 2003); 2) Premio al mejor artículo de TIC y negocio en el International Conference on Information Technologies and Society (Miami, 2010); 3) Premio Joan Sardà Dexeus al mejor libro de economía y empresa del 2010; La industria catalana después de la crisis, donde participó con el artículo: "Competitividad internacional ¿Hacia las nuevas fuentes co-innovadoras del crecimiento industrial? (Barcelona, 2010); 4) Premio a la mejor comunicación en el apartado de innovación en la Global Conference in Business and Finance Research (Costa Rica, 2015); 5) Premio Emerald Literari Award 2019 al mejor artículo publicado por la revista Employee Relations en 2018: "Gender inequalities in job quality during the recession" (Sidney, 2019), y 6) Premio Elsevier Best Paper Award ACIEK Academy Conference por el artículo: "The impact of robotics on manufacturing: A longitudinal machine learning perspective" (Madrid, 2020).

Precio:
$ 1,599.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 960.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.