Promociones exclusivas para clientes

La otra cara de Wojtyla

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 530.50 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 262.50 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


La tarde del 28 de octubre de 1978, hace casi 27 años, la "fumata" blanca anunciaba la elección del primer Papa no italiano desde 1522, el cardenal Karol Wojtyla, proveniente de una Polonia aún sometida a la dictadura comunista.
El mundo y la Iglesia que contemplan los ojos cansados del desmesurado Wojtyla en su vejez son bien diferentes tras los cambios que él en gran parte protagonizó. El muro que separaba al bloque comunista de occidente se ha derrumbado. Se ha extendido formalmente la democracia pero el capitalismo financiero se ha hecho más global, el abismo entre países ricos y pobres más profundo y el choque entre civilizaciones más sangriento. En la Iglesia católica se han prodigado palabras y gestos de futuro, pero se ha instalado una contrarreforma que quiere retroceder a los tiempos anteriores al Concilio Vaticano II.
Tarde o temprano los cardenales de todo el mundo serán convocados a la Capilla Sixtina para elegir un nuevo Papa. ¿Cómo será esa reunión, qué se debatirá, qué tipo de programa y qué persona se elegirá para suceder a Wojtyla? Giancarlo Zizola en su apasionante libro "La otra cara de Wojtyla", se sitúa en el observatorio de ese Cónclave y analiza con extraordinaria información y profundidad la compleja y contradictoria personalidad de Juan Pablo II y las "patatas calientes" que este Papa deja a la Iglesia. En la hora de la verdad, cuando no valga ya el recurso a la autoridad de un anciano manipulable, ¿optarán los grandes electores por las semillas proféticas de reforma que sembró Juan Pablo II en algunos gestos y discursos o por el peso conservador que atenazó y sectarizó a la Iglesia durante su reinado?

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar