Promociones exclusivas para clientes

Ensayo Histórico-jurídico Sobre las Congregaciones Como Forma de Organización Territorial en el Estado de Veracruz de Ignacio de

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 139.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 87.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Compiladores MARÍA DEL CARMEN RUÍZ MEDINA MARIANA DURÁN MÁRQUEZ FERNANDO MÉNDEZ SÁNCHEZ Prólogo DANIEL ÁLVAREZ TOLEDO Un sector de la historiografía en México ha privilegiado la presencia del jurista en una sola de sus vertientes, en la faceta del abogado meramente técnico legalista; sin embargo, la lucha denodada de un grupo de investigadores, como la de los que amablemente me pidieron realizar la presentación de este libro, ha buscado la transformación de ese modelo que hoy por hoy, considero, se encuentra superado. El libro que usted, amable lector, tiene en sus manos, es una obra que retoma ese debate. Su finalidad no sólo estriba en catalogar a algunas de las instituciones jurídicas que son cimiento de la organización territorial del México contemporáneo, sino en dejar claro que los estudios de derecho requieren, inevitablemente, de investigación histórica. Este es el mérito que tiene el trabajo de investigación de Juan Pablo Salazar Andreu y sus alumnos del Doctorado en Derecho de la Universidad Panamericana y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes nos presentan un breve e interesante antecedente histórico jurídico sobre las Congregaciones en el Estado de Veracruz. Debe destacarse que el presente trabajo no es un esfuerzo aislado, sino que forma parte de un ambicioso proyecto de investigación sobre historia del derecho e historia constitucional del derecho mexicano.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar