Promociones exclusivas para clientes

El uso, explotación comercial y límites al ejercicio del derecho a la propia imagen del artista

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 159.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 96.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


El derecho a la propia imagen es un derecho absolutamente fundamental, el cual salvaguarda la imagen física como un bien esencial para el desarrollo de la personalidad del ser humano, así lo ha definido la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconociendo que es un derecho de rango constitucional.

La presente obra se suma a la doctrina esencial para conocer la configuración jurídica del derecho a la propia imagen, partiendo de los conceptos básicos que descifran su naturaleza y permiten conocer sus contornos. Su particularidad recae en un marcado matiz orientado a delinear el régimen jurídico de la imagen del artista, quien se encuentra dentro de la categoría de personas célebres que por su profesión o actividad se les designa como personas de notoriedad o figuras públicas.

A través de estas líneas el lector encontrará la justificación del porqué esta especial categoría de personas soporta un mayor grado de injerencia en sus bienes personalísimos como lo es su propia imagen, por qué sufren una disminución en su protección jurídica.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar