$ 150.00 MXN
En papel:
Entrega en 5-7 días
$ 249.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.

Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

La presente obra tiene por objetivo contribuir a la discusión jurídica, filosófica y política alrededor de un derecho cultural y colectivo: el derecho al territorio. Por ello, este libro se divide en tres momentos explicativos, el primero de ellos atiende a la necesidad de identificar a un tipo de Derecho como un producto propio de la Modernidad capitalista, dilucidar algunas categorías y conceptos que definen al espacio y la forma territorial del Estado Moderno y las imbricaciones o relaciones existentes entre el derecho y el espacio. En un segundo momento, el eje de la discusión versa sobre la existencia de otras formas territoriales y otras expresiones jurídicas lejanas del univocismo estatista, expresadas a través de las comunidades indígenas. Finalmente, la propuesta es reflexionar sobre las posibilidades del derecho al territorio como un instrumento que promueve la defensa de las formas de vida colectiva de las comunidades indígenas en América Latina, haciendo énfasis en una de las experiencias más importantes de los últimos años, el caso del proceso político y constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia.
Discutir sobre tópicos que se encuentran en el horizonte de la interdisciplina enriquece el entendimiento del Derecho como un fenómeno social, dinámico, cambiante y plural, que responde a la complejidad del mundo latinoamericano.