Libros escritos por
Saúl López Noriega

Es licenciado en derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y doctor en filosofía política y derecho constitucional por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), con la nota Magna Cum Laude.
Es miembro de la mesa editorial de la revista Nexos, donde también edita el blog sobre temas judiciales, El juego de la Suprema Corte (eljuegodelacorte.nexos.com.mx/), en el cual se impulsa la discusión de los diversos temas que giran alrededor del desempeño de la corte constitucional mexicana.
Coordina el proyecto Monitor Judicial cuyo objetivo es estudiar de manera empírica el comportamiento de los ministros de la Suprema Corte. Para lo cual se construyó una base de datos a partir de diversas variables de las sentencias del pleno de la Suprema Corte desde 1997 hasta la fecha. Algo inédito, con una base tan amplia y completa, en el país. Uno de los primeros productos es el libro El rol de la Suprema Corte en la consolidación democrática de México, IIJ-UNAM y Tiran Lo Blanch, en prensa. Codirige la colección de libros Lectura Contemporánea de los Clásicos, cuyo objetivo es analizar la obra de destacados pensadores de la política y el derecho, y releerla a partir de los retos de las sociedades modernas.
Entre sus publicaciones, destacan: Democracia, poder y medios de comunicación, Fontamara-Konrad Adenauer, México, 2009; El IFE frente a los medios de comunicación, TEPJF, México, 2011; Libertades individuales y usos y costumbres: la tensión constitucional. análisis de la sentencia Shilubana vs. Nwamtiwa de la Corte Constitucional de Sudáfrica (coautor), TEPJF, México, 2015; Elección presidencial 2012: análisis de su impugnación, TEPJF, México, 2015; Transparencia y el nuevo sistema de derechos humanos, INAI, México, 2015; Manual de periodismo judicial (en coordinación con José Carreño Carlón), Tirant Lo Blanch, México, 2015.
Es colaborador regular, con temas jurídicos y políticos, de la revista Nexos y de barras de opinión en medios de comunicación como Es la hora de opinar (ForoTV). Actualmente, es investigador de tiempo completo de la División de Estudios Jurídicos del CIDE.

9788411309073
Democracia y justicia electoral en Chiapas
Saúl López Noriega
Tirant lo Blanch · 13/10/2022 · Rústica
Disponible
Precio:
$ 349.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 210.00 MXN
9788491690603
Modelo de Comunicación Política a Debate
Clicerio Coello Garcés
Tirant lo Blanch · 2017 · Rústica
Disponible
Precio:
$ 499.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 300.00 MXN
Precio:
$ 299.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 180.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 180.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.