Libros escritos por
Miguel Angel Núñez Paz

cv

  

Catedrático acreditado de Derecho penal, se Doctoró por la Universidad de Salamanca (España) con la más alta calificación de Sobresaliente ?cum laude" por unanimidad.

Autor de catorce libros; más de sesenta capítulos de libro y de cien artículos para prestigiosas Editoriales y Revistas científicas en español, inglés, alemán, portugués e italiano; junto a varios prólogos; anotaciones y traducciones.

Ha impartido más de trescientas Conferencias en importantes sedes académicas y administrativas europeas, americanas y asiáticas.

Ha sido Becario pre y postdoctoral del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, de la Agencia Española de Cooperación Internacional; del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en la Universidad Ludwig Maximillians de Múnich.

Ha realizado estancias de Investigación en destacados Centros y Universidades europeas y americanas como en Estados Unidos (California y Washington); México (Distrito Federal y Guanajuato); Suiza, Universidad Mayor de San Marcos en Lima (Perú) y Università di Módena/Reggio- Emilia (Italia).

La vocación internacional se halla evidenciada en sus Reconocimientos, Medallas y Diplomas de Honor Internacionales (Alemania, USA, China, Colombia, México, Perú, Ecuador, etc.) entre los que destacan sus dos nombramientos como Doctor Honoris Causa; sus múltiples reconocimientos como Profesor Honorario y Miembro Honorario de distintos colegios Profesionales (Quito, Cuzco, Puno, etc.); junto a las Medallas del Instituto Iberoamericano de Derecho penal y del Tribunal Supremo de Venezuela. Diploma de Honor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Visitante distinguido de la Ciudad del Cusco; Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Salinas; Sello Europeo por su Proyecto de Enseñanza Universitaria en Lengua inglesa y Miembro de la Asociación Internacional de Derecho Penal desde 1996 y del Grupo de Estudios de Política Criminal desde 2003.

Forma parte del Consejo Evaluador de Becas del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), del Ministerio de economía y Experto-evaluador para las convocatorias de Proyectos de Investigación del MINECO y de los Consejos Editoriales, de Redacción y/o Científicos de prestigiosas Revistas científicas: Anuario de Derecho penal Económico (Perú); ?Libertas? (Fundación Internacional de Ciencias Penales); "Revista Penal? (Tirant Lo Blanch); ?Revista General de Derecho penal? (IUSTEL); ?Sicurezza e Scienze Sociali? (Bologna/Italia); ?Revista de Derecho? UAC (Perú); "Revista de Direito Penal" (Brasil); ?Revista Penal? (Colombia); ?Revista Brasileira de Estudos de Direito?(Brasil); ?Revista Electrónica de Ciencias Penales? (Perú); y ?Yearbook of Criminal Justice" (USA/Italia).

Director de cinco Tesis Doctorales valoradas con la máxima calificación y con Mención Europea, y Líder o integrante de numerosos Proyectos de investigación, innovación y docentes de máximo nivel.

Ha desempeñado importantes responsabilidades universitarias como: Secretario de la Facultad de Derecho, Director General de Proyectos; Vicesecretario General; Director de Proyectos Internacionales; Coordinador de Doctorado; Coordinador de Postgrados; Director del Título de Experto en Ciencia Criminal y Policial y Coordinador del Título de Criminología, entre otros.