Libros escritos por
Manuel García Muñoz


Manuel García Muñoz, Sevilla (1968), Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla (1995), Doctor por la Universidad Pablo de Olavide (2005), tras comenzar la carrera docente en la Universidad de Sevilla (1996-1997), y, una vez finalizado el período de becario de investigación, ocupa diferentes plazas de profesor asociado, ayudante y colaborador. Actualmente es Profesor Contratado Doctor,  en la Universidad Pablo de Olavide, adscrito al Área de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social.

Simultáneamente con la labor docente, se dedica a la investigación científica relacionada con el sector social del ordenamiento jurídico, tanto en universidades nacionales como extranjeras(Universidad de Turín, 2006, Sapienza, 2007, etc.) cuyo resultado se ha exteriorizado hasta el momento en la Publicación de monografías, individual -Proceso de Elecciones Sindicales y laudos arbitrales- (Tecnos, 2002) o colectiva - Acuerdos para la aplicación de la Ley Andaluza de Universidades, en “El Personal Docente e Investigador (PDI) Laboral de Centros Universitarios”, (Ediciones Laborum, 2006)-, entre otros. Y artículos doctrinales, por ejemplo,  individuales -“La naturaleza novatoria extintiva del pacto de prejubilación”. (Temas Laborales Nº 67)-,  -“El acogimiento voluntario a un plan de prejubilación autorizado por la autoridad laboral: ¿extinción por despido colectivo o por mutuo acuerdo de las partes?” (Temas Laborales Nº 86)- o - “La jubilación forzosa: causa de extinción de la relación laboral y su vinculación con la política de empleo”. (Temas Laborales,  Nº 101); o colectivos  -“El Pacto de Toledo y la Protección por Desempleo”  (Revista Española de Derecho del trabajo, Civitas, Nº 108) o -“La descentralización productiva y su repercusión en el terreno de la Seguridad Social.”  (Mergablum, Sevilla, 2006).

Igualmente, participa en diferentes Proyectos de Investigación, nacionales y autonómicos, estando actualmente en desarrollo SEJ 464, “La ciudadanía en la empresa: los derechos fundamentales en el lugar de trabajo” (PAI); “Los aspectos problemáticos del ejercicio de los derechos colectivos de los trabajadores en la empresa”;  (SEJ2007- 67192 MEC);  “El mantenimiento del empleo por los trabajadores en edad avanzada en Andalucía”(Centro de Estudios Andaluces PRY055/09)  

Asimismo, ha realizado distintas funciones de gestión universitaria, en estos momentos es miembro, en representación de la Universidad, del Comité de Seguridad y Salud de la Universidad Pablo de Olavide.


9788498769128
La protección social de los extranjeros en España
Santiago González Ortega
Tirant lo Blanch · 09/2010 · Rústica
Disponible
Precio:
$ 800.50 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 437.50 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.