Libros escritos por
Mª Luisa Maqueda Abreu


Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y leyó su tesis doctoral sobre  Suspensión condicional y Probation en el año 1982. Fue Profesora Titular de la misma Universidad en el año 1983 e impartió también clases en el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología (1990 - 1993) . Desde el año 1990 hasta 1999 fue Catedrática y Directora del Departamento de Derecho Público de la Universidad de Almería y en la actualidad es Catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Granada.
Ha sido profesora invitada en distintas Universidades y ha realizado numerosas estancias de investigación en Centros extranjeros, entre ellos, en el Comité de Probation de Grenoble (Francia), en el Instituto Max Planck de Derecho Penal Extranjero e Internacional y en el Instituto de Criminología y Derecho Penal Económico, ambos de la ciudad de Friburgo (Alemania), en el Instituto de Investigaciones Científicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (México DF) Ha participado como investigadora en numerosos proyectos de investigación de I+D. Entre los más recientes: Análisis de la L.O.1/2004 de Protección Integral contra la Violencia hacia las Mujeres desde una perspectiva jurídica de género (SEJ 2005-06416 JURI); Multiculturalidad, género y derecho (Der 2009-08297) y Colectivos en los márgenes: su exclusión por el Derecho en tiempos de crisis? (Der 2012-34320). Tiene reconocidos 5 sexenios de investigación y 13 trienios docentes.

Interviene habitualmente, desde 1982, en Cursos, Seminarios y Congresos de diversa naturaleza y es autora de numerosas monografías sobre temas de la especialidad, entre las que merecen citarse: Suspensión condicional de la pena y Probation (1985); Notas para un estudio doctrinal y jurisprudencial de los delitos contra la libertad y la seguridad de las personas (1988); Los delitos de propia mano (1992); Acusación y denuncia falsas (1999); El tráfico sexual de personas (2001); Prostitución, Feminismos y Derecho Penal (2009); Razones y sinrazones para una Criminología Feminista (2014). Asimismo ha colaborado en distintos manuales de Derecho Penal y es coautora del libro Derecho Penal en casos. Parte General. Teoría y Práctica (5ª ed. 2016).

Ha publicado más de setenta capítulos de libro y artículos en revistas especializadas, nacionales y extranjeras, sobre diversos temas de la Parte General y Especial del Derecho penal y de la Criminología, entre los que cabe destacar sus trabajos acerca del error, los elementos subjetivos de justificación, el principio de responsabilidad subjetiva, la idea de peligro, la exigibilidad y el derecho a no declararse culpable y otras materias concretas como la pena y sus sustitutivos, peligrosidad criminal y medidas de seguridad, la inmunidad parlamentaria, la tortura y otros tratos inhumanos y degradantes, la apología punible, el tráfico de drogas, la simulación de delito, las sectas destructivas o la expulsión de los extranjeros. En los años más recientes se ha ocupado especialmente de temas relacionados con la violencia de género, la prostitución, la trata sexual y la criminalización de las mujeres
Otras líneas de investigación últimas se orientan hacia materias de política criminal y criminología relacionadas con las políticas de seguridad y la expansión del control del delito.

9788490045749
Prostitución : ¿hacia la legalización?
Carolina Villacampa Estiarte
Tirant lo Blanch · 01/2012 · Rústica
Disponible
Precio:
$ 450.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 420.00 MXN
Pack libro y libro electrónico juntos*:
$ 870.00 MXN