Libros escritos por
José Luis García Guerrero



Nacido en Albacete, obtuvo su licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Amplio estudios en la Universidad de Florencia bajo la dirección de los profesores Alessandro Pizzorusso y Paolo Carroza.

Es Doctor en Derecho por la Universidad de Castilla La Mancha, donde trabaja desde 1986, obteniendo una plaza de profesor titular en 1995; actualmente y durante la mayor parte de los últimos veintinueve años ha sido responsable del Área de Derecho Constitucional en el campus de Albacete, que imparte su docencia en dos Grados y Tres Máster Universitarios, función que simultáneo en el campus de Cuenca, durante un quinquenio. También ha sido contratado como profesor de posgrado, en más de cincuenta ocasiones, por las Universidades Pontificia Católica de Lima, Baja California, Costa Rica, Tecnológica de El Salvador, Guayaquil, Habana y Ciego de Ávila. Ha impartido clases en el Tribunal Federal del Poder Electoral de México y en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Regio Calabria.


Ha dirigido cinco Máster bianuales sobre los Derechos y libertades fundamentales y sus garantías en la Universidad Pontificia Católica Madre y Maestra de República Dominicana, codirigido otros dos Máster sobre distribución territorial del poder y Derecho Constitucional en la Universidad Gabriel René Moreno de Bolivia, así como un título de especialista en Derecho Constitucional de la República Dominicana por encargo del Alto Comisionado para la Reforma de la Justicia. Actualmente codirige el Máster en Jurisdicción constitucional por encargo del Tribunal Constitucional de República Dominicana. Su tesis doctoral fue seleccionada y publicada en el Congreso de los Diputados, bajo la serie Monografías del Congreso de los Diputados.

Es autor y coautor de diversos libros de investigación y de numerosos estudios recogidos en revistas especializadas, publicados en España, Italia, Suecia, Dinamarca, República Dominicana, Cuba, Perú, México, Ecuador y Brasil. Sus principales líneas de investigación han versado sobre la teoría de la representación política, en especial la deconstrucción de la democracia representativa de partidos; los grupos parlamentarios; partidos políticos; el estado autonómico; los derechos fundamentales, la libertad de comunicación o libertad de expresión, entendida en sentido amplio, con atención a la cobertura dentro de la misma de la publicidad comercial; las integraciones económicas supraestatales e inmigración. Ha dirigido y participado en diversos grupos de investigación sobre las materias referidas, obteniendo relevante financiación externa. Ponente en diversos Congresos Internacionales, realizó labores de asesoramiento al Gobierno de Ecuador en su última reforma constitucional. En el mandato 1999-2003 fue concejal del Excmo. Ayuntamiento de Albacete, Teniente de Alcalde y ostentó la máxima responsabilidad política en el área de urbanismo, deportes y circuito permanente de velocidad. Fue Vocal de la Junta Electoral de Zona de Albacete, de la Provincial y de la Comisión Provincial de Urbanismo.



9788413979878
El gobierno de la globalización. Estudio comparado
José Luis García Guerrero
Tirant lo Blanch · 30/11/2021 · Rústica
Entrega en 5-7 días
Precio:
$ 1,599.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 960.00 MXN
9788491435686
Derecho Constitucional Comparado
Blanco Valdes, Roberto
Tirant lo Blanch · 03/2017 · Guaflex
Disponible
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 900.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.