Libros escritos por
Jorge O. Bercholc


Doctor en Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Doctor Internacional en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha,  España. Especialista en Sociología Jurídica y Abogado de la Universidad de Buenos Aires.
Ha obtenido el Diploma europeo en Estudios Avanzados (DEA), y varios títulos de postgrado entre ellos los de Especialista en Constitucionalismo y Democracia, y en Justicia Constitucional, todos otorgados por la Universidad de Castilla-La Mancha,  España; y Diploma de postgrado como Especialista en Integración Regional y Relaciones Económicas Internacionales, Universidad de Barcelona.
Director de varios proyectos de investigación dentro de las programaciones UBACyT e Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja de la Universidad de Buenos Aires.
Es Profesor Catedrático Titular regular de Teoría del Estado y de Postgrado y Doctorado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Profesor Catedrático Titular de Sociología Jurídica y de Metodología de la investigación en la carrera de Derecho y Profesor de la Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Abierta Interamericana.
Ganador de varios premios y becas internacionales. Ha obtenido entre otros los premios Canadian Studies Faculty Award en 2004; Canada, Latin América, Caribbean Awards en 2007 (CLACA); International Research Linkage (PIRL) en 2009 y 2012 todos ellos otorgados por el  Gobierno de Canadá a través del Departamento de Relaciones Exteriores de Canadá y del International Council of Canadian Studies. Ganador en dos ocasiones (2008 y 2012) de becas de investigación por parte de la Fritz Thyssen Stiftung de Alemania. Ha sido becario Deutscher Akademischer Austauschdienst (DAAD, 2013) y Hans Vielberth Stiftung, Universidad de Regensburg (2016), Alemania.
Ha obtenido la beca ALBAN otorgada por la Unión Europea en 2005 y obtuvo en dos ocasiones la Beca René Thalmann (2001 y 2007) de la Universidad de Buenos Aires.
Es Profesor visitante y Director de proyectos de investigación en Instituciones académicas de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá y España. Ha desarrollado estancias de investigación y docencia en distintas sedes académicas como el Institute of Canadian Studies de la Universidad de Ottawa; el Instituto Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid; la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Departamento de Derecho Constitucional en el Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha, España; el Observatorio de la Globalización y la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona; el Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Castilla-La Mancha; el German Institute of Global and Area Studies ?GIGA- de la ciudad de Hamburgo; la Universidad de Regensburg en Alemania; el Wissenschaftskolleg de Berlín; y la Universidad Federal de Sergipe, Brasil, entre otras instituciones.
Ha desarrollado estancias de investigación en la Corte Suprema de Canadá y en los Tribunales Constitucionales de Alemania y España.
Autor de 12 libros y editor-director de 5 libros colectivos. Entre ellos se destacan: Los discursos presidenciales en la Argentina democrática, La independencia de la Corte Suprema a través del control de constitucionalidad; La Corte Suprema en el sistema político; Temas de Teoría del Estado; El Estado y la Globalización (editor-director); El Estado y la emergencia permanente (editor-director).  
Autor de más de 100 contribuciones en capítulos de libros y artículos en revistas del área de su especialidad.


Precio:
$ 789.80 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 475.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.