Libros escritos por
Joan Romero González

Joan Romero es catedrático de Geografía Humana en la Universidad de Valencia y miembro del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local  (IIDL) del que fue su primer Director hasta enero de 2008. Es profesor en esa Universidad en las Titulaciones de Ciencias Políticas y de la Administración, Periodismo, Historia y Geografía. También imparte docencia en el Master de Cooperación al Desarrollo del IIDL y en el Master en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento. Ha sido también Visiting Scholar en la School of Geography en la Universidad de Leeds. 

Durante los últimos años ha centrado su actividad docente e investigadora en el campo de la Gobernanza territorial, Geografía Política, Políticas Públicas, Estructura del Estado y nuevas formas de Gobernanza territorial en España y en Europa. En el ámbito de la docencia ha dedicado atención a la edición de textos universitarios como Geografía Humana. Procesos riesgos e incertidumbres en un mundo globalizado (2004) (2007 segunda edición),  Las Otras Geografías (2006 y 2012) y Geografía Humana de España, Valencia, Tirant lo Blanch y PUV (2017). Entre sus publicaciones más recientes cabe citar La secesión de los ricos, en colaboración con Antonio Ariño (Galaxia de Gutenberg, 2016) y Geografía del despilfarro en España (PUV, 2019).

 En su actividad investigadora autor o editor de 30 libros y casi un centenar de artículos y capítulos de libro. Ha sido investigador principal y Coordinador  del Proyecto de Investigación financiado por FEDER y Ministerio de Educación y Ciencia (2002-2005) Estrategias de Cooperación Territorial en España, donde han participado cincuenta y cuatro investigadores  procedentes de catorce universidades españolas. Ha sido miembro del equipo español responsable del proyecto ESPON. Desde 2006 hasta septiembre de 2007 ha sido miembro de la Comisión de expertos nombrada por el Ministro español de Administraciones Públicas para elaborar un Diagnóstico y propuestas de reforma de la Administración General del Estado. Ha participado en calidad de experto en el proceso de elaboración y discusión de la Estrategia Territorial de Navarra, Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana y Estrategia Territorial de Castilla-La Mancha. En los últimos años ha coordinado un proyecto de investigación sobre Geografía del despilfarro en España y ha participado en el proyecto internacional Métropol coordinado por la profesora Nacima Baron (Université Paris -Est Marne -la  Vallé)

Es miembro de la Cátedra Alfons Cucó de Reflexión Política Europea en la Universitat de València y de la Escola   Europea de Pensament Lluís Vives de la Universitat de València. Desde 2006 es Director de la Colección Desarrollo Territorial de Publicaciones de la Universitat de València. Es director igualmente de la colección Tirant lo Blanch Humanidades. Colabora de forma habitual en diversos medios de comunicación.  Desde  julio de 2019 es Director de la Cátedra Prospect Comunitat Valencian 2030, auspiciada por la Presidencia de la Generalitat Valencia y la Universitat de València. .

Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.