Libros escritos por
Javier Nistal Burón

 

Es licenciado en derecho y Diplomado en Crinología. Pertenece al Cuerpo funcionarial de Juristas de Instituciones penitenciarias, donde ha desempeñado puesto de alta responsabilidad, como los de Subdirector General y de Director General.
Es autor de más de ciento cincuenta artículos doctrinales en distintas Revistas especializadas, asimismo, es coautor en algunas obras colectivas y autor de varios libros, entre ellos: "Manual de Derecho penitenciario" (Aranzadi, 2012); "La responsabilidad patrimonial de la Administración Penitenciaria" (Tirant lo Blanch, 2016); "La víctima en el derecho penitenciario" (Tirant lo Blanch, 2019); "La condición de extranjero en el sistema penitenciario español" (Tirant lo Blanch, 2018); "Memento Penitenciario 2021-2022" (Francis Lefebvre, 2021); "Normativa penitenciaria comentada y concordada con jurisprudencia" (Wolters Kluwer, 2022).
Ha participado como docente en distintos cursos de formación del personal penitenciario y de la carrera judicial y fiscal, así como en distintas Escuelas de práctica jurídica de algunos Colegios de Abogados. Asimismo, ha participado como especialista en cuestiones penitenciarias en varios proyectos internacionales.
Fue miembro del grupo de trabajo que elaboró el actual Reglamento penitenciario del año 1.996 y está condecorado con la medalla de oro al mérito penitenciario. 
 

9788490862599
El Cine Carcelario
Eduardo Torres Dulce
Tirant lo Blanch · 02/2015 · Rústica
Disponible
Precio:
$ 499.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.