Libros escritos por
Hugo Saúl Ramírez García

Licenciado en Derecho con Mención honorífica por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Doctor en Derecho por la Universidad de Valencia (España) título otorgado con calificación Excellent Cum Laude por unanimidad.

Profesor de tiempo completo en la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Campus Ciudad de México, donde imparte cátedra en el Programa de Licenciatura en Derecho y en diversos programas del Postgrado en Derecho.

Profesor visitante en la Universidad de Valencia (España), dentro del programa de Master en Derechos humanos, paz y desarrollo sustentable.

Miembro del Comité editorial de Persona y Derecho. Revista de fundamentación de las instituciones jurídicas y de derechos humanos, publicada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra (España).

Secretario de Investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, campus Ciudad de México.

Investigador Nacional Nivel 2, del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Ha sido coordinador de seminario y ponente en las ediciones XXVII y XXVIII del World Congress on the Philosophy of Law and Social Philosophy.

Algunos ejemplos de obras publicadas:

    - "Nacere e vivere nella societa plurale: la cooperazione politica secondo Hannah Arendt", en Viola F, Forme Della cooperazione. Pratiche, regole, valori, Il Mulino, Milán, 2004.
    - "Desafíos prácticos de la libertad del científico en la sociedad postindustrial", en Jesús Ballesteros y Encarnación Fernández, coords., Biotecnología y posthumanismo, Thomson-Aranzadi/Universidad de Navarra, Pamplona, 2007.
    - Derechos humanos. Oxford University Press-México, México, 2011. Documento escrito en coautoría con Pedro Pallares Yabur.
    - Biotecnología y ecofeminismo. Un estudio de contexto: riesgos y alternativas, Tirant lo Blanch, Valencia, 2012.
    - La autenticidad y el fundamento de los derechos humanos. Una aproximación desde la filosofía jurídica de Sergio Cotta, Servicio de Publicaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Madrid, 2016, escrito en coautoría con Juan Francisco Díez S.
    - The right to life in the context of mexican legal experience: from the constitution to the jurisprudence", Documento escrito en coautoría con Josemaría Soberanes Díez, en

9788413973111
Derechos Humanos. Promoción y defensa de la dignidad
Hugo Saúl Ramírez García
Tirant lo Blanch · 18/11/2021 · Rústica
Disponible
Precio:
$ 599.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 360.00 MXN
Precio:
$ 329.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 198.00 MXN
9788490330159
Biotecnología y Ecofeminismo
Hugo Saúl Ramírez García
Tirant lo Blanch · 06/2012 · Rústica
Disponible
Precio:
$ 282.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 169.00 MXN
9788490045206
Introducción a la Teoría del Derecho
Hugo Saúl Ramírez García
Tirant lo Blanch · 2012 · Rústica
Disponible
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 290.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.