Libros escritos por
Emilia Bea

Profesora titular de filosofía del derecho y filosofía política de la Universitat de València. Su principal área de investigación se refiere a la producción filosófica femenina, habiendo dedicado estudios a pensadoras contemporáneas, como Edith Stein, Etty Hillesum, Maria Skobtsov, Virginia Woolf, Adélaïde Hautval o Simone de Beauvoir, con especial atención al pensamiento de Simone Weil. Partiendo de esta perspectiva, trabaja diversos temas relacionados con los derechos humanos, la relación de los derechos con los deberes, la tortura, el vínculo entre medicina y crimen contra la humanidad, el discurso de las mujeres sobre la guerra y la paz, y la justicia transicional y restaurativa. 
Su tesis doctoral sería publicada con el título Simone Weil. La memoria de los oprimidos (Encuentro, 1992) y traducida al italiano (SEI, 1997). Entre sus numerosos artículos y colaboraciones en obras colectivas sobre la filósofa francesa en castellano, catalán, francés, portugués e italiano, cabe señalar los publicados en la revista Cahiers Simone Weil, el prólogo a Primeros escritos filosóficos (Trotta, 2018), la edición de los libros Autobiografia espiritual i altres escrits de Marsella (Denes, 2008) y Simone Weil. La conciencia del dolor y de la belleza (Trotta, 2010), así como la coordinación, junto a Alejandro del Río, del monográfico de la revista Ápeiron. Estudios de filosofía  Simone Weil: pensar con un acento nuevo. Lecturas y textos (núm. 5, 2016) y del libro, junto a Carmen Revilla, Simone Weil  (Katz, 2018). 

9788490337769
Conversación con Antônio Augusto Cançado Trindade
Emilia Bea
Tirant lo Blanch · 2013 · Rústica
Disponible
Precio:
$ 129.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 210.00 MXN
Pack libro y libro electrónico juntos*:
$ 339.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.