Libros escritos por
César Colino Cámara

cvv


Profesor Titular de Ciencia Política y de la Administración en la UNED. Previamente fue profesor en la Universidad de Salamanca y en la Autónoma de Madrid. Master en Ciencias Sociales Avanzadas en el Instituto Juan March y Doctor por la UNED, ha sido varios años Investigador Contratado en el Instituto de Investigación para la Administración Pública, en Speyer Alemania (2000), e investigador invitado en el Instituto Max-Planck para el Estudio de la Sociedad en Colonia (1997), así como profesor visitante en la Universidad Técnica de Darmstadt, e investigador visitante en la Universidad de Burdeos, la Universidad de Kent y la Universidad de Ottawa. En 2016-17 es Santander Fellow in Iberian and European Studies en Saint Antony?s College y miembro asociado de Nuffield College de la Universidad de Oxford.

Ha participado o colaborado en más de 15 proyectos de investigación financiados por entidades públicas o privadas y ha presentado más de 85 ponencias invitadas en conferencias y universidades de siete países. Actualmente es co-editor de la Revista Española de Ciencia Política y miembro del consejo editorial de otras dos revistas internacionales y una española y ha sido miembro del Board del Research Commitee on Comparative Federalism and Multilevel Governance (RC28) de la Asociación Internacional de Ciencia Política (IPSA). Asimismo, ha actuado como evaluador para 25 revistas científicas nacionales e internacionales y para diversos organismos españoles e internacionales de investigación.

Sus investigaciones y sus alrededor de 100 publicaciones, aparecidas en editoriales y revistas científicas de 7 países, han girado en torno a las políticas públicas y las administraciones comparadas; la democracia y la participación ciudadana; el sistema político español y el federalismo comparado, en especial la gestión de la diversidad, las relaciones intergubernamentales, los legados históricos, la reforma constitucional de las federaciones, el federalismo fiscal, el secesionismo, y los efectos de la crisis actual en los sistemas federales, concentrándose especialmente en los casos español, alemán y canadiense.

Ha compilado el libro España en crisis. Balance de la segunda legislatura de Rodríguez Zapatero. Valencia: Tirant lo Blanch, 2012, y ha coescrito Las administraciones públicas en España, Valencia: Tirant lo Blanch, 2012. También ha coordinado el libro Las comunidades autónomas frente a los retos de la política de cohesión europea en la nueva Europa ampliada: capacidades y estrategias, Oviedo: Gobierno del Principado de Asturias/Fundación Alternativas, 2013 y coescrito Gobiernos y administraciones públicas en perspectiva comparada, Valencia: Tirant 2013 (Con S. Parrado y J. A. Olmeda).


9788415442585
España en crisis
César Colino Cámara
Tirant lo Blanch · 05/2012 · Rústica
Disponible
Precio:
$ 710.50 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 393.00 MXN
Pack libro y libro electrónico juntos*:
$ 593.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.