Libros escritos por
Carlos Tormo Camallonga

CARLOS TORMO CAMALLONGA

Licenciado en Derecho y en Geografía e Historia por la Universitat de València, es también doctor en la primera disciplina por la misma universidad, en la que ejerce como Profesor Titular en el Departamento de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Facultad de Derecho.
Discípulo y miembro del grupo de investigadores dirigido por el Dr. Mariano Peset, ha participado en diversos proyectos tanto de la Universidad de Valencia como de la UNAM, desde 1993 hasta la actualidad.
Su dedicación al mundo de investigación, centrada mayoritariamente en el tránsito entre el Antiguo Régimen y el Liberalismo, gira alrededor, fundamentalmente, de tres temáticas. Por una parte, la abogacía y el corporativismo colegial, así como el ejercicio del letrado en el foro, tanto en relación a los jueces como, y especialmente, a los abogados. Por otra parte, la formación académica de los juristas ?legistas y canonistas?, en la Universidad hispana, tanto en la española como en la indiana, de ahí sus numerosas estancias de investigación como profesor invitado en diversas universidades de México, Perú y Ecuador. Y en tercer lugar, el constitucionalismo español decimonónico así como temáticas de reciente regulación legal, especialmente los derechos del Trabajo y especialmente Administrativo, con especial atención a la fijación de las demarcaciones territoriales. También son diversas las incursiones que ha realizado en el Derecho foral valenciano, con motivo del proceso y de la ordenación jurídica de la ciudad.
Entre sus obras podemos destacar (los dos primeros libros y los siguientes artículos):
- El Colegio de Abogados de Valencia. Entre el Antiguo Régimen y el Liberalismo. 
- El corporativisme i l?exercici lletrat amb els Estatuts de 1838. El Col·legi d?Advocats de Sueca.
- Los letrados del Dieciocho: entre el corporativismo y la incertidumbre. 
- La renovación de la Jurisprudencia en el tránsito a la Independencia: el caso mexicano.
- Un modelo en transición: práctica forense y legalismo decimonónico.
- No solo burocracia: cursos y matrículas en la universidad colonial de México.
- Derechos individuales, derechos corporativos en las Cortes de Cádiz.

 

Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.