Libros escritos por
Argelia Queralt Jiménez

Doctora en Derecho y es profesora agregada Serra Hunter (Acreditada a Titular de Universidad 2011) de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universitat de Barcelona. Actualmente presta servicios como Letrada del Tribunal Constitucional de España. 
Participa activamente en diferentes proyectos de investigación. Sus principales líneas de investigación son la protección multinivel de los derechos y libertades fundamentales en Europa y en América Latina, en particular las relaciones entre el Tribunal Europeo y el Tribunal Constitucional; asimismo, forman parte de sus investigaciones los retos de la organización territorial del Estado en España, los derechos de participación política y los estudios de género. Más recientemente ha iniciado dos líneas de investigación: riesgos contemporáneos para el estado de derecho democrático (el populismo y el iliberalismo jurídicos), y la situación jurídica de los Menores extranjeros no Acompañados.  
Es autora de más de 40 publicaciones y dos monografías: "El Tribunal de Estrasburgo: una jurisdicción internacional para la protección de los derechos fundamentales"(2003) y "La interpretación de los derechos: Tribunal de Estrasburgo del Tribunal Constitucional"(2008) (Premio Nicolas Pérez 2006, CEPC). 
Ha realizado diferentes estancias de estudio y de investigación en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (2001), Instituto Universitario Europeo, Florencia, Italia (2003-2004), la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Costa Rica (2010), Instituto de Ciencias Jurídicas de la UNAM, México (2017). Ha sido investigadora visitante en el Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional, Alemania (2017 y 2018) y ha sido profesora invitada en la Universidad Lumiere (Lyon II) (2017, 2019).
Es reviewer de la Revista de Estudios Políticos (CEPC), de la revista IgualdadES (CEPC) y de la Revista Española de Derecho Europeo (Thomson/Aranzadi). Forma parte del Consejo Editorial de Juruá (Brasil). 
Como otros datos de interés, cabe destacar que es miembro de la Asociación de Constitucionalistas de España, de la que sido parte de la Junta directiva duarnte 5 años. Forma parte del Grupo de Derecho Público Europeo (European Public Law Organization). Igualmente, forma parte de la red ICCAL (Ius Constitutionale Commune en América Latina) del Max Planck Institut für ausländisches öffentliches Recht und Völkerrecht, Heidelberg. 
En el ámbito de la transferencia y la divulgación de las ciencias sociales, ha sido durante 7 años la directora editorial del sitio online Agenda Publica. Durante tres años, ha colaborado, igualmente, con El País, RTVE y la cadena Ser como analista jurídico. 
 

Precio:
$ 429.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 258.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.