Libros escritos por
Antonia del Rey Reguillo


Profesora Titular de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia, donde enseña Historia del cine español y Realización cinematográfica. Desde hace más de una década su investigación académica gira en torno a las múltiples interacciones habidas entre el cine español y el turismo. Tema en el que centra su trabajo el grupo de I+D CITur, del que es directora y con el que ha desarrollado diversos proyectos de investigación subvencionados con ayuda institucional. Como resultado de ellos, se han publicado hasta la fecha dos libros de los que es editora y coautora: Cine, imaginario y turismo. Estrategias de seducción (Tirant, 2007) y Turistas de película. Sus representaciones en el cine hispánico (Biblioteca Nueva, 2013). Asimismo, ha escrito numerosos artículos para revistas especializadas nacionales e internacionales y para libros colectivos. Otros de sus anteriores trabajos son Orson Welles. Ciudadano Kane.
Estudio crítico (Paidós, 2002), Los borrosos años diez. Crónica de un cine ignorado (Liceus, 2005) y El cine español de los años veinte, una identidad negada (Episteme, 1998), además de la más reciente coedición hecha con Nancy Berthier, Cine iberoamericano contemporáneo y géneros cinematográficos (Tirant, 2014). Actualmente, la autora dirige un nuevo proyecto de investigación financiado por el MINECO y titulado Los espacios del cine español de ficción como factor de promoción turística del patrimonio geográfico y cultural autóctonos, cuyo período de ejecución se prevé que finalice en el año 2020.

Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 265.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.