Libros escritos por
Alfredo Ávila de la Torre

Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca, es Catedrático de Escuela Universitaria de la Facultad de Economía y Empresa de dicha Universidad.  A lo largo de su dilatada carrera investigadora ? cuenta con cuatro sexenios de investigación reconocidos - ha publicado distintas monografías sobre el derecho de sociedades - Entre sus obras destacan las monografías tituladas "La modificación de estatutos en la sociedad anónima" (Tirant lo Blanch, 2001) , "La responsabilidad de los administradores por no disolución de la sociedad anónima" (Tecnos, 1997) o "Derecho e los contratos en el comercio internacional" (Ratio Legis, 2021) Ha sido autor de numerosas publicaciones en las más prestigiosas revistas en el ámbito societario, participando igualmente en  múltiples obras colectivas de referencia, tanto a nivel nacional como internacional.  ( Coordinador de la "Enciclopedia de Derecho Concursal" (Aranzadi, 2012). Asimismo, ha impartido ponencias invitadas en  diferentes congresos nacionales e internacionales. 
Personal investigador de distintos proyectos de investigación (Derecho concursal, mercado de valores, derecho de sociedades),  es en la actualidad miembro de la Unidad de Investigación Consolidada ( UIC276) reconocida por la Junta de Castilla Y León por Resolución de la Directora de Universidades e Investigación de 23 de Mayo de 2019 y miembro del Grupo de Investigación Euripides de la Universidad de Salamanca, dedicados al estudio del Sector agroalimentario y en concreto a la mejora de su competitividad.
Ha sido profesor en diferentes programas de Master en España, Portugal e Italia,  participando también como docente en otros estudios de Master en países de América Latina. Director del Master en Gestión Deportiva, Título propio de la Universidad de Salamanca, ha dirigido numerosas actividades formativas en  la materia, promoviendo la transferencia de conocimiento hacia los sectores implicados.
    En el momento presente ocupa el cargo de Responsable de Planificación Estratégica y relaciones con las empresas, de la Universidad de Salamanca, potenciando las relaciones de la Institución con los diferentes sectores empresariales , a fin de lograr una mejora de la colaboración público-privada.
    En el ámbito docente, es autor de distintos manuales de consulta de entre el que destaca el "Manual de Derecho Mercantil para la Administración de Empresas" ( Universitas, 2021)  recibiendo el doble reconocimiento de excelencia en el programa de evaluación de la calidad.
 

Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.