Dejar las cosas en sus días

Dejar las cosas en sus días
Recomanar a un amic Afegir als meus llibres
Llibre electrònic*:
Disponible en versió epub
9,99 €
*Per a visualitzar els llibres electrònics ha de tenir instal·lat Adobe Digital Edition en el seu equip. Per a conèixer més premi aquí.
Informació de venda en països

Una novela de personajes e historias entrelazadas, en la mejor tradición de las sagas familiares, y capaz de recrear a la vez episodios de la historia de España del siglo XX.

Aida, una periodista en la cuarentena, vive obsesionada con encontrar los restos de su abuelo, asesinado durante la Guerra Civil. Para ello reconstruye la historia de su familia, los Montañés, desde que se afincaron en Asturias a principios del siglo XX para trabajar en las explotaciones mineras del marqués de Comillas, paradigma del paternalismo industrial en un entorno agitado por el movimiento obrero.

La verdad sobre la casa de Pomar se irá revelando a pesar del conflicto que articula la trama: el debate entre quienes piensan que es mejor dejar las cosas en sus días y el empeño de Aida por recuperar y dignificar el pasado al amparo de la apertura de fosas comunes previo a la aprobación de la Ley de Memoria Histórica.

Mientras emprende esa búsqueda, entabla una relación con Bruno Braña, un actor con un carácter envolvente con el que mantiene un romance perturbador y comparte la inquietud por desentrañar la propia identidad.

Laura Castañón, una nueva e interesante voz en el panorama literario, ha creado una gran novela sobre las relaciones entre memoria, pasado e identidad.

Introduir comentari
Llibres escrits per
Si no es carreguen automàticament els resultats, premeu aqui per carregar