Un estudio sobre la formación de la criminología española (1903-1978). Desarrollo, hostigamiento y dimensión simbólica

Un estudio sobre la formación de la criminología española (1903-1978). Desarrollo, hostigamiento y dimensión simbólica
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 1 semana
26,31 € 24,99 € (Descuento -5.0%)
Consultar disponibilidad en tiendas


Cuando una disciplina académica se desarrolla en un país concreto, siempre es útil disponer de una comprensión clara y fiel de cómo ha sido tratada en el pasado en dicho país. Este es el valor del libro del Profesor Serrano, permitir a los criminólogos españoles contemporáneos mirar hacia atrás y contemplar con gratitud el trabajo de sus predecesores, Sir Anthony Bottoms, del prólogo.
El presente libro describe el desarrollo de la Criminología española, incluyendo una exposición de la obra de sus principales investigadores, desde Salillas a López-Rey. A tal fin, parte de hipótesis contrastables, como la relativa a su nacimiento con la creación de la Escuela de Criminología en 1903. Sigue una organización cronológica, ordenada a lo largo de varias etapas: antecedentes (1844-1887); recepción de la escuela positiva (1887-1903); consolidación (1903-1939); años iniciales y centrales del franquismo (1939-1967); renacimiento (1967-1978).
Al mismo tiempo muestra observaciones sobre sus difíciles relaciones con las disciplinas madre, así como sobre el rol simbólico, más precisamente como sagrado impuro, que ha desempeñado. Es de interés tanto para investigadores contemporáneos como para estudiantes de Grado y de Postgrado de Criminología. El presente libro es el resultado de más de 20 años de investigación. Alfonso Serrano Maíllo es Profesor Titular de la UNED y es autor de numerosos libros sobre Criminología.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar