Umbral De Fuego

Umbral De Fuego
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm
6,15 €
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.
Informacion de venta en paises

MANUEL EMILIO CASTILLO.

Nace en Castellón y reside en Valencia. Desde su juventud se vinculó a la poesía, lo que le llevó a entrar en el Grupo de Poetas del Ateneo de Castellón, donde presidió el Aula de Poesía, organizando y participando en numerosos intercambios y lecturas con poetas de otras ciudades.

Es miembro de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios y de la Asociación Literaria "El sueño del búho".

Colaboró en I Antología de Poetas Castellonenses en 1984 y, tras veinte años de silencio, en 2004 publicó su primer libro de poemas, titulado Hierba Nueva. En el 2007, publicó el poemario La Morada del Ocaso quedando finalista de los Premios de la Crítica Literaria de la Comunidad Valenciana, 2007. Es coautor en el vol. I 'Algo que decir' publicado en 2008 por el Ateneo Marítimo Blasco Ibáñez. También ha participado en numerosas revistas especializadas.

Recientemente, ha publicado su tercer libro de poemas, Revelación, que ha recibido excelentes valoraciones , volviendo a ser finalista del Premio de la Critica Literaria de la Comunidad Valenciana, 2009.

Posee una importante obra inédita de línea metafísica, con una densa concentración de símbolos, imágenes y sentimientos, que hace de ella una poesía de elevada perfección, introspectiva y sentenciosa, original, en la que prima la musicalidad.
Su inconfundible creatividad es la interpretación autobiográfica hecha poesía.

- Poemarios inéditos. (1ª etapa hasta 1984):
Mundo, demonio y salsa.
Poesía, arte y engaño.
- Poemarios inéditos. (2ª etapa desde 2004):
Paradigma de una noche azul; El aura magna; La danza de las sombras; Breviario de cenizas; La enésima luz; Rosa fénix; Diálogos Inter Nos; Desierto.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar