Tributación de la Vivienda en el Derecho Español y Comparado: problemas, retos y perspectivas

Tributación de la Vivienda en el Derecho Español y Comparado: problemas, retos y perspectivas
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 1 semana
28,00 € 26,60 € (Descuento -5.0%)
Consultar disponibilidad en tiendas


 
Esta obra ofrece una visión de derecho comparado sobre la situación jurídico-tributaria de la vivienda, tomando como ejemplo diversas situaciones que se producen en España, Italia y diversos países de América Latina y buscando respuestas a los problemas derivados del fraude inmobiliario.
Aborda temas como el fraude inmobiliario en Argentina: se recogen los impuestos argentinos que inciden sobre los bienes inmuebles y se analizan exhaustivamente las principales maniobras de fraude fiscal inmobiliario en el ordenamiento jurídico nacional argentino. En cuanto a Brasil, se trata la relación entre los derechos fundamentales, el impuesto sobre la transmisión de bienes inmuebles y la evasión tributaria en Brasil. También se hace referencia a la manipulación del valor del inmueble como instrumento de fraude fiscal y se analiza el holding como forma de organización societaria que asegura protección patrimonial y tributaria, ofreciendo una herramienta eficaz para el blindaje inmobiliario.
 En cuanto a España, se estudia la excesiva imposición de la vivienda en el ordenamiento jurídico tributario español, tanto a nivel estatal, autonómico, como local y aspectos tributarios que afectan  a la adquisición de bienes inmuebles en territorio español por entidades residentes en Centros Offshore. Por último, no el caso de Italia, se estudian las medidas existentes para contrarrestar la evasión fiscal en el ámbito inmobiliario. Y se determinan las normas previstas en relación a las empresas no operativas en el sector inmobiliario, creadas con el único propósito de administrar bienes inmuebles de los socios.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar