Trastornos motores crûnicos en niòos y adolescentes

Trastornos motores crûnicos en niòos y adolescentes
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
No disponible


Los importantes cambios conceptuales sobre las causas de los trastornos motores crÛnicos, las nuevas tecnologÌas diagnÛsticas y enfoques terapÈuticos, y una concepciÛn cada vez m·s amplia de las necesidades de los niÒos y los adolescentes que los padecen motivaron el surgimiento de Trastornos motores crÛnicos en niÒos y adolescentes, obra que, por sus singulares caracterÌsticas, viene a llenar un vacÌo en el mercado de la especialidad.


Entre sus puntos sobresalientes se encuentran:

  • Contenidos que reflejan el estado actual de la especialidad, desde los trastornos motores más leves, como el trastorno de la coordinación motora, hasta los más graves, como la parálisis cerebral.
  • Descripción de las etiologías, la fisiopatogenia y las manifestaciones clínicas de cada trastorno, así como los métodos de diagnóstico, las comorbilidades más frecuentes, y los tratamientos médicos, quirúrgicos y de rehabilitación.
  • Una última sección dirigida a la adaptación de los pacientes y sus familiares en la sociedad, la educación y los deportes, con capítulos que describen las barreras arquitectónicas y los aspectos legales relacionados con la mejor atención de los pacientes.
  • La inclusión de un capítulo final, ?Nuestro hijo con parálisis cerebral?, escrito por una familia que, desde el dolor, cuenta el recorrido por la niñez y la adolescencia de su hijo, ofreciendo así un testimonio conmovedor y seguro, pleno de enseñanzas para toda la comunidad.
  • Un especial tratamiento didáctico de los contenidos, con la inclusión de textos destacados y una síntesis conceptual al final de los distintos capítulos.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar