Tortugas, termitas y atascos de tráfico

Tortugas, termitas y atascos de tráfico
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 1 semana
20,90 € 19,85 € (Descuento -5.0%)
Consultar disponibilidad en tiendas


Cómo puede una bandada de pájaros mantener su vuelo en formación con tanta elegancia y perfecta sincronización? Muchos piensan que los pájaros que van en cabeza son los que guían y los demás les siguen. Pero en realidad una bandada de pájaros no tiene líderes ni organizadores. Se organiza y coordina sin organizador. Hay también una cantidad sorprendente de otros sistemas, desde colonias de termitas hasta atascos de tráfico o sistemas económicos, que funcionan igualmente de manera descentralizada.
Tortugas, termitas y atascos de tráfico describe herramientas de computación innovadoras que pueden ayudar a adultos y niños a explorar los secretos de esta interacción descentralizada de sistemas que contienen múltiples elementos. Este entendimiento permite entrenarse para poder ir también más allá de esquemas mentales centralizados.
«El libro de Mitchel Resnick es uno de los pocos en el campo de la computación con un discurso interdisciplinario que puede llegar, más allá de la comunidad técnica, a filósofos, psicólogos, así como a historiadores y sociólogos de la ciencia.»
Sherry Turkle, Massachusetts Institute of Technology
«Resnick da a sus estudiantes y lectores una prueba de un nuevo y vigoroso modo de pensar, en el que el todo es mucho más que la suma de las partes.»
Danny Hills, Walt Disney Imagineering

Mitchel Resnick es profesor adjunto del Laboratorio de Medios del Massachusetts Institute of Technology.

INDICE
1. Fundamentos: Introducción. La era de la descentralización/ 2. Construcciones: Construccionismo. LEGO/Logo. StarLogo. Objetos y paralelismo/ 3.Exploraciones: Simulaciones y estimulaciones. Acrasiomicetes. Hormigas artificiales. Atascos de tráfico. Termitas. Tortugas y ranas. Ecología de tortugas. Nueva geometría de tortugas. Incendio forestal. Árboles recursivos/ 4. Reflexiones:La concepción centralizadora. Más allá de la concepción centralizadora./ 5. Proyecciones: Crecer

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar