Tejas Verdes. Diario de un campo de concentración en Chile

Tejas Verdes. Diario de un campo de concentración en Chile
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión epub
7,99 €
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.
Informacion de venta en paises

A casi cuatro décadas de su primera publicación, el mérito testimonial de Tejas Verdes permanece intacto como uno de los más importantes textos escritos sobre la brutalidad de la dictadura militar en Chile.


Publicado por vez primera en España en 1974, aún bajo la dictadura franquista, este libro conquistó rápidamente, tanto en Europa como en Sudamérica, un lugar excepcional, no solo como documento de denuncia de los métodos de represión de la dictadura chilena, sino sobre todo como expresión de la experiencia de un individuo, cuya historia personal, sus valores morales e intelectuales, sus afectos, son sometidos de la noche a la mañana a la potestad de la barbarie. Si Tejas verdes ha sobrevivido a la transitoriedad de este tipo de testimonios, se debe al carácter personal y no partidista del relato, a la sobriedad del estilo, a la descripción minuciosa del entorno carcelario y de sus cancerberos militares, así como de la intimidad emocional de aquellos sometidos, como él, a una situación de extrema ansiedad y horror.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar