Tejas verdes

Tejas verdes
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión epub
10,99 €
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.
Informacion de venta en paises

Uno de los más importantes registros escritos sobre la brutalidad de la dictadura militar en Chile


Tejas Verdes, uno de los campos de detención y exterminio creados por la dictadura de Pinochet, fue el lugar donde ocurrieron, entre febrero y marzo de 1974, los hechos descritos en este libro. Publicado en Barcelona un año después del golpe de estado, el testimonio de Hernán Valdés -torturado en ese recinto- fue el primero en describir en detalle la máquina de terror desatada por los militares contra los chilenos afines a la Unidad Popular.

Este libro, de admirable fuerza narrativa y al mismo tiempo de implacable autocrítica en el plano político, sigue siendo una pieza clave para descubrir y describir la brutalidad que marcó a Chile. Tejas Verdes representa un inestimable documento que no tuvo otra pretensión que, en palabras del propio autor, "mostrar a la opinión pública la cara oculta, la intimidad -por así decir- de la brutalidad militar chilena, que meses después del golpe de estado, pese a la abundante información periodística, era casi completamente ignorada en lo concerniente a la rutina de la tortura en los campos de concentración".

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar