Tejado de vidrio

Tejado de vidrio
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión epub
11,99 €
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.
Informacion de venta en paises

"Chile se ha convertido en una larga y angosta faja de tierra con tejado de vidrio. A todo nivel, no sólo en la clase política. Parafraseando a nuestra gran Violeta: "Al medio de Alameda de las Delicias, Chile limita al centro de la injusticia" y la desconfianza"


Así comienza este ensayo directo, irreverente, apasionado y con una sólida fundamentación teórica que demuestra que nuestro país está en un punto inflexión que nos impide seguir creciendo y desarrollándonos si no hacemos cambios profundos. Una encrucijada frente a la cual es imprescindible aventurar propuestas políticas, constitucionales, socioeconómicas, culturales y educativas más radicales, donde ya no es sostenible el avanzar "en la medida de lo posible".

Para que esto sea una realidad -y el autor se muestra optimista al ofrecer una serie de soluciones- deben tomarse a la brevedad todas las medidas necesarias para frenar la corrupción, los contubernios público-privados y la pitutocracia chilena. El Chilean House of Cards, notablemente descrito en estas páginas. Solo entonces podremos avanzar en la indispensable reforma de las instituciones políticas y económicas, es decir del conjunto de las normas que rigen nuestra sociedad, con el objetivo de abrirlas a la participación de una mayoría hoy visiblemente excluida.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar