Seguro de responsabilidad civil empresarial, el

Seguro de responsabilidad civil empresarial, el
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
En stock, salida inmediata
34,90 € 33,16 € (Descuento -5.0%)
Consultar disponibilidad en tiendas


El progresivo e imparable agravamiento de la responsabilidad que se exige a las empresas y a sus directivos convierte al conocido como contrato de seguro de responsabilidad civil empresarial o de explotación de industrias en una herramienta imprescindible para la correcta gestión de los riesgos empresariales. Este contrato es objeto de estudio, con detenimiento, en la presente obra, teniendo en cuenta, en particular, el contenido de las pólizas empleadas en la práctica y la jurisprudencia más reciente del Tribunal Supremo.
A pesar de que el seguro de responsabilidad civil empresarial constituye una modalidad específica del seguro de responsabilidad civil, lo cierto es que presenta unas características propias y su aplicación práctica plantea dudas que requieren de soluciones específicas, adaptadas al marco jurídico actual y a la compleja realidad empresarial, en permanente evolución. En este sentido, la obra aporta interpretaciones actuales y contrastadas de las condiciones generales, especiales y particulares empleadas por las compañías de seguros. Asimismo, se analizan las diferentes opciones de cobertura que se emplean en la práctica, entre las que pueden destacarse la garantía básica de responsabilidad civil de explotación y las garantías adicionales de responsabilidad civil por accidentes de trabajo (también denominada responsabilidad civil patronal) y de responsabilidad civil por productos defectuosos. 
Se trata, en definitiva, de una publicación rigurosa en el campo del Derecho de los seguros y que presenta un indudable interés para profesionales, académicos y otros estudiosos de la materia.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar