Seguridad Ciudadana y actividades policiales Informe ODA 2005

Seguridad Ciudadana y actividades policiales Informe ODA 2005
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
En stock, salida inmediata
19,00 € 18,05 € (Descuento -5.0%)
Consultar disponibilidad en tiendas


El lector tiene en sus manos el segundo Informe anual del Observatorio de la delincuencia en Andalucía -Informe ODA 2005-, que en este caso presenta los resultados de sus análisis sobre la criminalidad que ha tenido lugar en España y Andalucía a lo largo del año 2004. Se consolida así una iniciativa que pretende nuclear en torno suyo un centro de documentación, un equipo de profesionales capaces, y un lugar de investigación y reflexión sobre las tendencias que registra la delincuencia en nuestro país, con las miras puestas en posibilitar una política criminal acorde con la realidad sobre la que pretende incidir.
En el año transcurrido desde el anterior Informe, el ODA ha mejorado en cantidad y calidad sus prestaciones:
La intensa actividad desarrollada por los profesionales vinculados al Observatorio así como el apoyo prestado por sus patrocinadores, ha permitido, en primer lugar, que se hayan asentado contactos con muy diversas instituciones, lo que va a permitir disponer de información de primera mano sobre muy diferentes aspectos de la criminalidad española; ello ha repercutido ya en un enriquecimiento muy importante de los fondos documentales disponibles. En segundo lugar, el ODA ha estado en condiciones de elaborar estudios específicos muy diversos, algunos citados en este Informe, y que han sido objeto de publicación en monografías o revistas prestigiosas.
Finalmente, durante este año se han sentado las bases para metas más ambiciosas que, con la ayuda financiera de la Fundación El Monte y el soporte técnico y administrativo del Instituto andaluz de Criminología de la Universidad de Málaga, van a permitir que informes posteriores incorporen datos sobre la delincuencia obtenidos no sólo de fuentes oficiales sino asimismo a través de investigaciones propias, singularmente mediante encuestas de victimización y análisis cartográficos. De este modo, el ODA estará en condiciones de aportar datos nuevos, que complementen los provenientes de las fuentes oficiales, y que incrementen el conocimiento de nuestra realidad delincuencial.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar