Responsabilidad civil por caídas


Autor/es: Vvaa
Responsabilidad civil por caídas
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 1 semana
36,40 € 34,58 € (Descuento -5.0%)
Consultar disponibilidad en tiendas


Las caídas, tropezones, resbalones, etc., en establecimientos abiertos al público dan lugar a una extensa casuística, con lesiones de todo tipo, en general de carácter menor, pero que, en casos extremos, pueden provocar el fallecimiento. La acción que se ha de ejercitar, cuando el siniestro ha ocurrido en alguna zona de titularidad privada, es la responsabilidad civil extracontractual de los arts. 1.902 y siguientes del Código Civil, puesto que no hay relación contractual entre las partes y, como resultado del hecho, se entiende que el daño debe ser reparado.
Así, en esta publicación, se analiza, mediante una selección de más de un centenar de resoluciones, tanto del Tribunal Supremo como de las Audiencias Provinciales, cuáles son los criterios para establecer dicha responsabilidad, además de quién puede y a qué sujeto se debe reclamar la correspondiente indemnización. Se examina también el plazo de prescripción con el diferente día de inicio, según se trate de perjuicios personales o materiales, así como la posible concurrencia de la acción contractual y extracontractual con la aplicación de la teoría de la unidad de culpa civil.
Y, una vez establecido lo anterior, se presenta la jurisprudencia según el lugar en el que se produce el suceso, como aparcamientos, autobuses, mercados y supermercados, incluso en iglesias, hoteles y hasta en viviendas particulares.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar