Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión epub
19,63 €
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.
Informacion de venta en paises

Libro fundacional, Políticas de la destrucción / Poéticas de la preservación. Apuntes para una lectura (eco)crítica del medio ambiente en América Latina consiste en un exhaustivo recorrido por un canon completamente desconocido y silenciado de textos de diversa factura y épocas, donde a lo largo de un siglo y medio se vienen expresando y representando las denuncias en relación a la destrucción del medio ambiente como consecuencia de la modernización y de las mitologías del progreso de la ideología liberal, y más recientemente del neo-liberalismo. Lo que más interesa de esta nueva investigación es la manera original de mirar y articular un corpus de narrativas de ficción, como así también otras representaciones culturales, con una nueva agenda teórico-reflexiva que hecha mano de otros discursos críticos de áreas disciplinarias diversas, como aquellos que intersectan los estudios medioambientales, la problemática de los desechos y el reciclaje, la basura y el consumo, y la justicia social y medioambiental. Este libro de Gisela Heffes, además de ser innovador, parte aguas dentro de la disciplina de los estudios culturales latinoamericanos.  Beatriz González Stephan