¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF: 963 392 051 / FAX: 963 615 480
En papel: Entrega en 5-7 días |
|
|
Consultar disponibilidad en tiendas
Consultar disponibilidad en tiendasLos plazos estimados son para pedidos realizados antes de las 14:00h del viernes (salvo error o situaciones especiales: festivos, inventarios,etc).
|
Hay ciertos temas indefinidos, de sombría figuración, que quizás sólo lleguen a ser iluminados por una falsedad cercana a la piel.. ¿Podemos aprender algo totalmente nuevo sobre el silencio o el dolor? ¿Pueden los textos aparecer cargados de dolor? Un sujeto feliz, ¿podría imaginar y pintar la atmósfera de infelicidad sin abandonar su mundo? ¿Podría advertirse, en un libro, la ausencia de autenticidad? Un yo roído, que detesta la insensibilidad pero toca las flores con manos sucias, un yo sin filosofía, sin poema que pueda darle expiación.. No es un mundo en el que se pueda estar sencillamente sentado. El silencio es transformado en enigma, distancia extrema, sin empatía, capaz de revivir las cosas como si no tuvieran otro sentido que aquel que está en la superficie, rozado por todos. Descubrir, entonces, esa percepción como si fuera la primera. Turbarse, dar cuerpo a lo incorpóreo, creer en la realidad de ese estado infantil en el que las cosas aún no tienen nombres. Mirar, y mirarse mirar y apartar los ojos al mismo tiempo. Quedar ante las fronteras. ¿Dónde están los límites del cuerpo? ¿En el espacio? ¿A disposición del poder público, que gobierna sobre los órganos? ¿Dónde establecerse? Tal vez donde se pueda obtener una sensación de aislamiento. O mejor donde la noche no esté poblada de aullidos. Y atesorar un álbum roído, un álbum propio. Método del álbum: sombras pegadas, representación de sombras entre sombras. Es el tartamudeo de un sentido que no puede reencarnarse. Apenas se anotan estados intangibles, vagabundeos abstractos, esbozos de glosas. Indice Significados de la filosofía analítica/significados del significado 11 i. filosofías del lenguaje puras e impuras, 11; ii. enunciar involucra referir (demostración) y caracterizar (describir) iii. entre la ?reconstrucción racional? y la ?filosofía del lenguaje ordinario? iv. todas las proposiciones valen lo mismo (Tractatus, 6.4) Sobre Paul Feyerabend 25 i. disonancias ii. insolencias iii. en el camino iv. el recorrido del 62 v. los libros rojos vi. dormir al sol vi. no piense, mire! vii. desnudo subiendo una escalera viii. abajo el ídolo Normatividades. Humanismo, ingeniería genética, biopoder/ Imágenes, técnicas, hermenéuticas 43 i. Sloterdijk/Culturas ii. Popper/Técnicas iii. Rawls/Justicia iv. Iacub/ Derecho v. Habermas/Etica vi. ... la hermenéutica de la catástrofe vii. Estética/Sloterdijk viii. Filosofía/Ingeniería ix. Juicios/Especialización x. Bio-poder/Foucault-Agamben Una música que roza el silencio. Wittgenstein, filósofo melancólico 59 Paisajes 73 La lectura es un viajar - Sloterdijk/Gas - Vonnegut/Antropología - Heidegger/Vacío - Bernhard/Golpes - Castoriadis/Viento - Los Cuadernos de Simone Weil - Crítica/Miseria - Beckett, Artaud, Krishna/ Saltos Pasajes 103 Fragmentos del orden de la representación ante las normas y la violencia - Mundo de museo - Ombligo - Lo que desgarra y divide - Siendo instantes vacíos - Máquina de representar - Sordidez - Mamíferos actuales - La especia del desengaño - La violencia no es un relato ? Hablar/ hablar de desaparición - Fidelidad al fracaso