Náufragos en tierra


Autor/es: Oscar Vela
Náufragos en tierra
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión epub
10,99 €
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.
Informacion de venta en paises

Novela histórica sobre la vida de César Gómez Hernández, expedicionario del Granma que tuvo que irse de Cuba cuando Fidel Castro llegó al poder.


Durante la dictadura de Fulgencio Batista en Cuba, César Gómez Hernández tuvo que exiliarse en México por hacer parte de la oposición. En 1956 regresó a la isla a bordo del Granma, junto con Fidel y Raúl Castro, el Che Guevara y otros setenta y ocho expedicionarios que buscaban liberar el país de la intervención estadounidense y acabar con los horrores del gobierno de Batista.

Cuando se acabó la dictadura, la Revolución cubana tomó un rumbo inesperado: la isla se transformó en una república marxista, lo que iba en contra de los ideales de muchos de los expedicionarios del Granma. Es por esto que Gómez tuvo que volver a exiliarse, esta vez para siempre, pues para sus excompañeros se convirtió en un traidor.

En esta conmovedora y apasionante novela, de la mano de su protagonista, Oscar Vela narra la historia detrás de la Revolución cubana, del gobierno de Fidel Castro y lo que este significó para los revolucionarios que lo acompañaron en el derrocamiento de Batista.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar