Mi primer proyecto web. navegar en internet - ra-ma

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Con la premisa de que existen muchas obras en las que se tratan por una parte, la teoría y puesta en práctica del diseño y por otra, la programación de la misma. En esta obra se busca la unificación de ambos aspectos en un solo libro.

Esto es algo que se echa en falta en el sector en el que nos movemos, pues, aunque es cierto que son espacios creativos y creadores independientes, bien es cierto que se necesitan el uno al otro para la realización efectiva de un trabajo.

Esta obra unifica los criterios y conocimientos de manera que un diseñador pueda conocer el desarrollo multimedia de su obra y un programador pueda entender el proceso creativo de ésta.

Se huye de la centralización de un único software de desarrollo, para acercarse a una visión más genérica y básica, más útil y práctica para los usuarios de cualquier Sistema Operativo.

Esta obra puede ser utilizada en diferentes niveles de conocimiento. Inicial, medio como unificador de conocimientos variados, y avanzado, como manual básico de referencia.

?NDICE
AGRADECIMIENTOS
ANTES DE EMPEZAR

CAP?TULO 1. ¿DE QU? VAMOS A HABLAR?
1.1 TIPOS DE WEB
1.1.1 Web sin elementos de animación derivados de Adobe Flash
1.1.2 Web Adobe Flash
1.1.3 Web mixta
1.2 ¿QU? TIPO DE WEB ELEGIR?

CAP?TULO 2. CRITERIOS PREVIOS
2.1 EL OBJETIVO
2.2 EL CONTENIDO
2.3 EL USO
2.4 TIPO DE USUARIO
2.5 ELEMENTOS GR?FICOS
2.6 FICHA DE TRABAJO
2.7 LA PLANIFICACI?N
2.8 UN CASO PR?CTICO

CAP?TULO 3. ELEMENTOS I: COMPOSICI?N, ELEMENTOS B?SICOS
3.1 EL PUNTO
3.2 LA L?NEA
3.3 LA FORMA
3.3.1 Formas geométricas
3.3.2 Formas orgánicas
3.4 EL FORMATO
3.5 EL COLOR
3.5.1 Relación entre colores
3.5.2 Simbología del color
3.6 LA TEXTURA
3.7 UN CASO PR?CTICO

CAP?TULO 4. ELEMENTOS II: IMAGEN Y TIPOGRAF?A
4.1 LA IMAGEN
4.1.1 Leyes de la Gestalt
4.1.1.1 Leyes de la articulación Figura Fondo
4.1.1.2 Ley de la primacía
4.1.1.3 Leyes de una buena configuración
4.1.1.4 Principio del cierre
4.1.1.5 Principio de familiaridad
4.1.1.6 Principio de la decisión
4.1.1.7 Ley de la proximidad
4.1.1.8 Ley de la semejanza
4.1.1.9 Ley de la continuidad
4.1.1.10 Ley del contraste
4.1.2 Principios de la Percepción
4.1.2.1 Iconicidad y Abstracción
4.1.2.3 Monosemia y Polisemia
4.1.2.4 Originalidad y Redundancia
4.1.2.5 Denotación y Connotación
4.2 TIPOGRAF?A
4.3 UN CASO PR?CTICO

CAP?TULO 5. ELEMENTOS III: ANIMACI?N
5.1 INTRODUCCI?N
5.2 EL LENGUAJE DE ANIMACI?N
5.3 UN CASO PR?CTICO

CAP?TULO 6. FICHEROS GR?FICOS Y DE ANIMACI?N
6.1 FICHEROS GR?FICOS
6.1.1 GIF
6.1.2 JPG
6.1.3 PNG
6.2 FICHEROS DE ANIMACI?N
6.2.1 SWF
6.2.2 GIF animado
6.2.3 APNG

CAP?TULO 7. LA BASE DEL PROYECTO CON HTML
7.1 ¿QU? NECESITAREMOS?
7.2 APRENDAMOS A TRABAJAR CON HTML
7.2.1 Estructura básica de una página Web
7.2.2 Distribución de nuestra Web en carpetas
7.2.3 HTML básico
7.2.3.1 Estructura de las etiquetas
7.2.3.2 rutas locales
7.2.3.3 Tabla de etiquetas en HTML4
7.2.3.4 Tabla de etiquetas en HTML5
7.3 UN EJEMPLO PR?CTICO
7.3.1 Implementemos la composición general
7.3.2 Insertar los elementos estáticos
7.3.2.1 Introducir mapa desde Google Maps
7.3.3 Formulario de Inscripción y ?rea de Administración

CAP?TULO 8. ESTILOS PARA TODOS CON CSS
8.1 ¿QU? NECESITAREMOS?
8.2 APRENDAMOS A TRABAJAR CON CSS
8.2.1 Insertar Estilos en nuestras páginas HTML
8.2.2 Estructura de las propiedades CSS
8.2.3 Identificadores y Clases
8.2.4 Propiedades 7
8.2.5 Estilos Avanzados
8.2.6 Posicionamiento de las cajas
8.2.7 La evolución con CSS3
8.3 UN EJEMPLO PR?CTICO
8.3.1 Primero compongamos con CSS
8.3.1.1 El paso a código
8.3.1.2 Enlazado de los estilos

CAP?TULO 9. AUTOMATIZAR CON MYSQL
9.1 ¿QU? NECESITAREMOS?
9.2 INSTALACI?N DE SERVIDORES
9.2.1 Instalación en GNU/Linux
9.2.2 Instalación en Microsoft Windows
9.3 PHPMYADMIN Y LAS BASES DE DATOS
9.3.1 Crear una Base de Datos
9.3.2 Creación de Tablas y Campos
9.3.3 Inserción y Modificación de datos
9.4 USO DE SQL EN LAS BASES DE DATOS
9.4.1 Consulta de datos
9.4.2 Mantenimiento de datos
9.4.2.1 Inserción de datos
9.4.2.2 Actualización de datos
9.4.2.3 Eliminación de datos
9.5 UN EJEMPLO PR?CTICO
9.5.1 Selección de tablas
9.5.2 Creación de Tablas e inserción de los datos
9.5.3 Subir la Base de Datos al servidor remoto

CAP?TULO 10. POTENCIA CON PHP
10.1 ¿QU? NECESITAREMOS?
10.2 ELEMENTOS DE PHP
10.2.1 Sintaxis básica
10.2.2 Uso de Variables y Constantes
10.2.2.1 Variables
10.2.2.2 Constantes
10.2.3 Operadores
10.2.4 Estructuras de Control
10.2.4.1 Estructuras iterativas
10.2.4.2 Estructuras repetitivas
10.2.5 Definición de funciones
10.2.6 PHP y el acceso a MySQL
10.2.6.1 Pasos para trabajar con MySQL
10.2.7 Incluir ficheros externos
10.3 UN EJEMPLO PR?CTICO
10.3.1 ¡A programar!

CAP?TULO 11. PUBLICACI?N EN INTERNET
11.1 PROTEGER INTELECTUALMENTE NUESTRA OBRA.
11.1.1 ¿Qué es Creative Commons?
11.1.2 ¿Cómo se establece una licencia CC?
11.1.2.1 Otras licencias Creative Commons
11.1.2.2 Licenciar con Creative Commons obras impresas
11.1.3 ¿Qué es Safe Creative?
11.1.4 ¿Cómo se registra la propiedad intelectual en Safe Creative?
11.1.4.1 ¿Subir la obra a registrar?
11.2 PUBLICAR NUESTRA WEB EN INTERNET
11.2.1 Transformar nuestro servidor Web local en un servidor accesible desde el exterior
11.2.2 Publicar nuestra Web en un servidor de Internet
11.2.2.1 Gestión de nuestro alojamiento FTP
11.3 UN EJEMPLO PR?CTICO

CAP?TULO 12. C?MO PUBLICITAR TU WEB
12.1 RETOCAR LA WEB PARA QUE LOS BUSCADORES LA ENCUENTREN
12.1.1 Retoquemos nuestra página
12.1.2 Registremos en los buscadores nuestra Web
12.1.3 Uso

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