Memorias tergiversadas


Autor/es: Jorge Asís
Memorias tergiversadas
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión epub
6,99 €
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.
Informacion de venta en paises

Una autobiografía personal, literaria y política que es, a la vez, reflejo de los últimos cincuenta años de la Argentina.


Esta autobiografía personal, literaria y política repasa el entramado de una vida fascinante.

De militante del PC a defensor a ultranza de las privatizaciones, de escritor en la lona a embajador con veleidades de dandy, de fenómeno editorial a exiliado al purgatorio literario, Jorge Asís se anima a evocar, por primera vez, el país que lo consagró y el que lo fulminó, los reiterados rechazos a impulsarlo como autor en España, su autoconstrucción como el maldito de la literatura, sus días como embajador ante la Unesco en París, su renuncia a la Secretaría de Cultura tras presentar un proyecto delirante, el año en que fue "ñoqui", su candidatura vicepresidencial en 1999 junto a Adolfo Rodríguez Saá por la pasión de ganarle a la fórmula Duhalde-Palito Ortega, cuando fue increpado en la Buenos Aires de los escraches o se asumió como el primer opositor a Néstor Kirchner, o cuando vislumbró la precarización del oficio de periodista y dio un paso al costado anticipándose como nadie al mundo digital. Y también evoca las circunstancias que rodearon a cada publicación, el "sauicidio" de Diario de la Argentina, los libros que no puede releer, Liliana, Beatriz, Dominique, Mafalda la Pretinha o la convivencia con el dolor por el pinzamiento en la columna vertebral.

Un anecdotario refinado en el que desfilan de Haroldo Conti a Héctor Magnetto y de David Graiver al Imad Moughnieh, y que arroja una mirada lúcida y polémica sobre los últimos cincuenta años de la Argentina. Incluye, además, un bonus track de cuatro extraordinarios relatos inéditos.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar