Memorias de una joven doctora

Memorias de una joven doctora
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
No disponible


Cuando aún era niña, Nawal El-Saadawi escribió una carta a Dios, preguntándole por qué ella no podía disfrutar de las mismas libertades que su hermano, por qué su vida tendría que verse discriminada tan solo por el hecho de haber nacido mujer. Muy probablemente Dios no consideró oportuno contestar, así que Nawal empezó a buscar respuestas por sí misma, y ahí comenzó su lucha por defender los derechos de las mujeres. Una primera muestra de su compromiso son estas Memorias de una joven doctora, que la autora escribió y publicó como novela cuando solo tenía veiticinco años y se asomaba al mundo de los adultos con temor e incertidumbre.
Aquellos fueron los años en los que Nawal empezó a trabajar como médico, a comprender que el ejercicio dela medicina la obligaría a asumir el dolor de los demás. También fueron los años de sus primeras experiencias sentimentales, en busca de un hombre que no se considerara su dueño sino un compañero de vida.
Han pasado cincuenta años desde entonces, y Nawal El-Saadawi sigue empeñada en su lucha como el primer día, porque, si bien duele reconocerlo, nuestro mundo, y especialmente el mundo de las mujeres árabes, no es tan distinto del que conoció aquella joven doctora que hace medio siglo se puso por primera vez una bata blanca.

Introducir comentario
últimos libros visitados
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar