Mata Hari

Mata Hari
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
No disponible


¿Quién era en realidad Mata Hari, la singular mujer que se inventó una personalidad exótica y fascinó y escandalizó al público parisino con sus danzas y sus números de strip-tease? ¿Al servicio de qué país trabajaba esta cortesana de vida turbulenta? ¿Fue verdaderamente la mujer espía más astuta de la primera guerra mundial, tan peligrosa como para que los servicios secretos franceses y alemanes llegaran a un tácito acuerdo para eliminarla? ¿O en cambio, simplemente fue fusilada para esconder los hechos inquietantes surgidos durante su proceso, relacionados con la corrupción en las altas esferas políticas y militares de la Tercera República?
A estos y otros interrogantes responde Russell Warren Howe, que ha obtenido autorización para consultar documentos nunca antes publicados, en particular aquellos relativos al juicio a puertas cerradas sobre el que se impuso un secreto que duró un siglo.
El resultado es una apasionante revisión del intrincado affaire Mata Hari y una biografía completa y convincente -combinación de historia, costumbres y relato policial- de Margaretha Geertruida Zelle MacLeod, cuya leyenda superó con creces a la persona real.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar