Manual de Protección de Datos
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
En stock, salida inmediata
47,00 € 44,65 € (Descuento -5.0%)
Consultar disponibilidad en tiendas


De todos es conocida la necesidad del desarrollo del conocimiento en el ámbito de las nuevas tecnologías y la incidencia de éstas en la vida cotidiana del ciudadano. No es menos cierto, que ya va siendo abundante la bibliografía científica al respecto de las nuevas tecnologías, y singularmente, la relativa a la protección de datos. Estas obras tienen normalmente un destinatario específico, cuyo nivel de conocimiento técnico excluye al gran grupo de potenciales lectores, es decir, al resto de ciudadanos. Conscientes de esta realidad, y convencidos de que es necesaria una labor de acercamiento a la generalidad de los ciudadanos, llámense estos usuarios, partícipes, titular, destinatarios o sujetos activos o pasivos, realizamos esta obra. La finalidad primordial de este trabajo es dar a conocer los contenidos básicos de la protección de datos, y hacerlo con un afán eminentemente divulgativo, sin tener como destinatario principal al jurista o al especialista.

(?)

Analizamos en esta obra tres conceptos clave, los datos, su carácter personal y los medios de protección. El primero abre la puerta de unos elementos, de ciertos mecanismos (medios tecnológicos), los cuales no son autónomos, entran en directa relación con el segundo concepto, la persona, y de esta relación se deriva la necesidad del tercer elemento, la protección.

(?)

El objetivo de esta obra no es otro que ayudar a desentramar y ordenar en base a principios jurídicos, los datos, los medios tecnológicos y las normas, teniendo siempre como referencia que conjugar el conocimiento de los derechos fundamentales y de los medios tecnológicos, es el mejor camino posible para un mejor entendimiento y solución de los problemas que conllevan ambos. En esta tarea, es imprescindible el acercamiento a la regulación europea, dado que viene siendo la impulsora y conformadora necesaria de las legislaciones de los Estados miembros de la Unión Europea. Su estudio y preciso conocimiento son hoy un paso obligado en el ámbito de la protección de datos de carácter personal.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar