Los platos rotos
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión epub
8,99 €
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.
Informacion de venta en paises

Cómo se transformó el Estado argentino en diez años de kirchnerismo: de moderno y expansivo a elefantiásico, ineficiente y corrupto estatal donde el agua, el gas, el petróleo, la electricidad, los teléfonos, las rutas, las autopistas y las telecomunicaciones se volvieron botines
políticos.


Del periodista que en 2018 destapó la causa de los cuadernos, el escándalo de corrupción política y empresaria más grande de la historia argentina.

¿Cómo es que el kirchnerismo pasó de gestionar un Estado moderno, que mejoró la vida de amplios sectores sociales, a otro sobredimensionado, caro, ineficiente y corrupto? Desde el fútbol hasta los servicios públicos, no quedó sector sin intervención estatal: el agua, el gas, el petróleo, la electricidad, las rutas y autopistas y las telecomunicaciones se volvieron botines políticos y fuentes de empleo para militantes oficialistas.

En el transcurso de una década, la Argentina sufrió la pérdida del autoabastecimiento energético, de la diversidad de su producción agropecuaria y de la inversión en infraestructura; a esto se le sumó la fuga de capitales por 80.000 millones de dólares. Al final del ciclo, el déficit fiscal del 4% del PBI se asemeja al de los peores momentos de la convertibilidad. La inflación, el default y el cepo cambiario agravaron la recesión y aumentaron la pobreza y el desempleo.

Desde los pasillos y oficinas donde se ejerce el poder político y económico, Diego Cabot y Francisco Olivera reconstruyen con información inédita un relato hipnótico que permite comprender a fondo cómo se construyó el "Modelo" y cuáles fueron sus paradójicos resultados.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar