Ley de Arrendamientos Urbanos 2019

Ley de Arrendamientos Urbanos 2019
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
En stock, salida inmediata
124,80 € 118,56 € (Descuento -5.0%)
Gastos de Envío Gratuitos*
Gastos Contrarrembolso Gratuitos*
Consultar disponibilidad en tiendas
*Promoción aplicable a direcciones de España (Peninsula y Baleares, NO Canarias), Andorra y Portugal.


El Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo, ha culminado definitivamente la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos, reclamada desde diversos sectores sociales.

Con esta reforma, se presentan nuevas situaciones en las relaciones arrendaticias, nunca vistas hasta ahora, como el hecho de que, en un breve espacio de tiempo, los contratos de arrendamiento puedan estar sujetos a tres diferentes normativas, dependiendo de la fecha en la que se hubiera suscrito el contrato. Tras un agitado trámite de reforma, el 5 de marzo de 2019, se incorporan por fin a la Ley de Arrendamientos Urbanos algunas figuras de nuevo cuño que buscan, fundamentalmente, desactivar las modificaciones operadas por la Ley 4/2013, a la que se le achacaron graves perjuicios de carácter social.

Esta 3ª edición aborda todas estas reformas e incorpora las nuevas figuras y giros legales que se introducen mediante los dos Decretos-ley, el fenecido por falta de ratificación parlamentaria y el que definitivamente fue aprobado. De esta forma, en esta tercera edición se lleva a cabo el análisis jurídico de los diferentes preceptos, identificándose la norma que en cada caso deba ser aplicada dependiendo de la fecha en que hubieran sido suscritos los contratos. Se recogen así los giros que resultan aplicables a los contratos sometidos a la Ley de Arrendamientos modificada por la Ley 4/2013, los que lo están a las normas introducidas por un cortísimo espacio de tiempo por el Decreto-ley 12/2018 y los que se han adaptado a la nueva normativa, incorporada definitivamente a la LAU por el Real Decreto-ley 7/2019.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar